TOP

Decepción en la capital

Decepción en la capital

El encuentro de esta jornada entre el Hertha Berlin (tercer clasificado) y el Borussia Dortmund (segunda posición) ha ofrecido mucho menos de lo que se esperaba en una impresión inicial. El choque se auguraba interesante, el ataque más prolífero de la Bundesliga frente a una de las mejores defensas. Los capitalinos son los segundos menos goleados empatados con Leverkusen y Ingolstadt, con la misma cantidad de tantos recibidos, 21. En primera posición se encuentra el Bayern, habiendo tenido que recoger el balón de su portería en 9 ocasiones.

El club aurinegro se plantaba en el Estadio Olímpico con el objetivo de presionar al líder de la Bundesliga, que se enfrentaba unas horas más tarde al quinto clasificado ejerciendo como visitante. El partido no ha sido demasiado atractivo para el espectador. Tan sólo ha habido una ocasión para ambos equipos en el primer tiempo. Un cabezazo de Brooks que se ha ido por encima del larguero y un remate de Mats Hummels que ha obligado a Jarstein a realizar una muy buena estirada.

En el segundo tiempo los de Tuchel han puesto una marcha más y han disfrutado de un dominio del juego que se ha extendido hasta prácticamente el final del encuentro. El técnico, en mi humilde opinión, ha errado dejando a Aubameyang en el banquillo para que entrase Adrián Ramos cerca del minuto 70. Pese a que el gabonés no estaba apareciendo demasiado en el partido, es el máximo goleador del equipo y el que mejor desencalla este tipo de situaciones, como ha demostrado en numerosas ocasiones. En el mismo momento Pulisic se ha situado en el ataque entrando por un Gonzalo Castro que ha estado correcto hoy. Pero si hay algo que realmente muchos aficionados no han entendido, es dar entrada a Matthias Ginter en lugar de Marco Reus cuando faltaban diez minutos para finalizar. El ex del Friburgo aporta consistencia a la medular o profundidad jugando de lateral, pero esa posición estaba ocupada por Piszczek.

Al final el Hertha ha gozado de una gran oportunidad que Kalou no ha aprovechado, mandado el balón muy cerca del poste de la portería de Roman Bürki. El colegiado ha dado el pitido que cerraba el match de forma que éste ha finalizado sin goles y decepcionando mucho al espectador. Los capitalinos han visto como nada ha cambiado en la clasificación, pero deberán tener cuidado con un Schalke que se ha colocado a dos puntos tras vencer como local al Wolfsburg por 3-0.

Por su parte, el Dortmund no ha perdido ni recuperado distancia respecto al Bayern München, que ha empatado también a 0 en el campo del Leverkusen, aunque dicho encuentro ha resultado mucho más entretenido.

La nota positiva se la llevan los centrales de ambos equipos a la vez que Kalou y Darida. La consistencia de los berlineses y la capacidad de cortar contraataques de Hummels y Sokratis, éstos incluso aventurándose satisfactoriamente en tareas ofensivas, han ofrecido mucha dificultad a los atacantes, que apenas han tenido ocasiones de gol. Por su parte, el marfileño ha sido un dolor de cabeza constante para los laterales del Borussia con su desborde. El suizo ha estado excelente en cuanto a la recuperación y la salida del esférico se refiere.

La nota negativa de hoy se la lleva Julian Weigl, que ha sido amonestado muy pronto por un error garrafal. Después de retener demasiado el balón ha resbalado y lo ha cogido con la mano. El joven mediocentro ha hecho un mal encuentro, pero no se lo vamos a reprochar porque está ofreciendo un gran rendimiento en el presente curso, cualquiera puede no tener el día.

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario