TOP

Desde las Gradas: ¿Por qué Lewandowski debe ganar el balón de oro? Por FC Bayern Argentina

el fan club de Bayern en Argentina nos cuenta por qué Lewandowski merece ganar el balón de oro. Foto: Getty Images. Edición: MiBundesliga.com

Desde las Gradas: ¿Por qué Lewandowski debe ganar el balón de oro? Por FC Bayern Argentina

El próximo 29 de noviembre se celebrará la entrega del Balón de Oro después de más de 700 días sin una ceremonia oficial. Debido a la pandemia de coronavirus, France Football decidió borrar la edición 2020 como si no se hubieran jugado competencias oficiales como la Champions League -ganada por el Bayern-, la Supercopa UEFA -ganada por el Bayern-, la Bundesliga -ganada por el Bayern-, entre otros cientos de torneos que adaptaron su calendario para desarrollarse con normalidad a pesar del contexto adverso. Y así arrebatarle el galardón a Robert Lewandowski.

Y Lewandowski nunca bajó los brazos

Para la ceremonia de este año, el polaco es uno de los claros favoritos a quedarse con el galardón luego de haber revalidado un descomunal 2020 que, además del histórico sextete que consiguió con el conjunto muniqués, tuvo un increíble rendimiento personal que fue premiado por la FIFA con la entrega del The Best.

Conocida la cancelación del Balón de Oro el año pasado, Lewandowski se trazó la meta de seguir mejorando partido a partido. Y así, dejar atrás el acto de injusticia que se le cometió para volver a estar en los primeros planos. Vaya si lo consiguió.

Escuch la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Un nuevo récord que quedará en la historia

El 15 de mayo, el delantero nacido en Varsovia dejó su huella en el fútbol alemán una vez más gracias a un icónico registro goleador. Lewandowski marcó de penal ante el Friburgo e igualó el histórico récord goleador de Gerd Müller en una temporada de Bundesliga (40) después de que pasaran 49 años sin que nadie pudiera hacerlo.

Para reafirmar lo hecho, el exBVB gritó en la última jornada del campeonato contra el Augsburgo y el tanto n° 41 pasó a los libros de historia. En su festejo, el polaco sacó a relucir una camiseta en homenaje al Bombardero de la Nación sin saber que, en apenas 3 meses, la leyenda del fútbol iba a irse de este mundo.

Si así se presentaba el final de la temporada 2020/21, lo hecho en el segundo semestre del año también alcanza como argumento para la conquista de su primer Balón de Oro. El reciente triunfo del Bayern por 5-2 sobre el Benfica tuvo a Robert Lewandowski como gran protagonista. Con un increíble hattrick, el delantero se convirtió en el primer jugador en ganar 20 partidos seguidos de la Champions League.

La racha es escalofriante: 28 goles en total y ya lleva 8 en la edición 2021/22. Como si fuera poco, la cuarta jornada de la fase de grupos fue el partido n° 100 para el polaco en la prestigiosa competencia europea y dejó un récord más en los libros: fue el jugador que más goles anotó habiendo alcanzado dicha cifra de encuentros disputados, con 81 dianas en su haber.

Todos piden el oro para Lewandowski

En una reciente entrevista con «Abendzeitung», el DT del Bayern, Julian Nagelsmann declaró:

«El Balón de Oro se lo merece y creo que tienen que dárselo porque en los últimos tres años ha tenido una constancia increíble superior a la de cualquier otro. Es extremadamente dinámico, no se lesiona mucho, entrena intensamente… Creo que le quedan algunos años al máximo nivel porque él organiza toda su vida para ello».

Al entrenador bávaro se le sumó la estrella del Manchester City, Kevin De Bruyne.

«Si tuviera que decirlo en función de los últimos dos años me quedaría con Robert Lewandowski.

Por todo lo que ha hecho y lo que ha ganado con el Bayern de Múnich”, sentenció el dirigido por Pep Guardiola. Seguramente le deban el balón de oro de la pasada temporada, pero no caben dudas de que Lewandowski es un serio candidato a conquistar el trofeo y si lo hiciera no habría discusión alguna, porque es sinónimo de superación y estamos siendo testigo de un delantero de época.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario