TOP

Deutsche Bank quiere asociarse con Borussia Dortmund

Deutsche Bank quiere asociarse con Borussia Dortmund

La casa bancaria más grande de Alemania se interesa por ser parte del Borussia Dortmund, actual subcampeón de la Bundesliga.

Un total de 10% de las acciones del BVB es lo que aspira a adquirir la entidad bancaria más importante de Alemania. La revista Bilanz, del grupo de Welt, así lo reporta. Con el valor de bolsa actual del equipo de la Cuenca del Ruhr -cercano a los 235 millones de euros- esa compra de 10% podría implicar una inyección de dinero que permitiría adelantar el proyecto macro ideado por la directiva del Dortmund.

Las negociaciones son llevadas a cabo por Hans-Joachim Watzke, presidente del BVB, y Rainer Neske, el director de clientes particulares del Deutsche Bank. La idea del trabajo entre estas dos partes surgió por iniciativa de Paul Achleitner; jefe de la junta directiva del DB. Achleitner proviene del grupo Allianz, actual aliado del FC Bayern y dueño del 8.3% de las acciones del gigante bávaro; cifra de acciones también en manos de Adidas y Audi.

La gran ventaja que le brinda esto al Dortmund, de concretarse, es que podría despertar el interés de otras compañías a hacer algo similar a lo que ha venido manejando el Bayern München; lo cual resultaría en la consolidación de un model económico en la Bundesliga, como el más capaz de gestionar recursos. El gran fin de este movimiento: lograr ponerle un frenado al dominio monetario del FCB.

Si bien la Bundesliga se caracteriza por ser una liga sostenible en cuanto producción de talentos, también es una de las ligas profesionales con mayor relación con la empresa privada. Ello ha llevado a que los vínculos entre club y compañía sean de tal magnitud, que la compra de acciones sea una posibilidad.

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Comentarios (2)

  • Zagal212

    Sería una gran noticia que creo y pienso que podría permitir al Borussia Dortmund mi segundo club favorito Alemán retener a sus estrellas.

    responder
  • alonsin2210

    Seria una propuesta mas que interesante, si llegara a concretarse, tendiendo en cuenta que habria un plus de inyeccion economica que supondria retener a los jugadores y reforzar con tantos otros talentos………..

    responder

Publicar un comentario