TOP

OFICIAL: Emre Can deja al Leverkusen por el Liverpool

OFICIAL: Emre Can deja al Leverkusen por el Liverpool

Tras un año de su incorporación al conjunto de Leverkusen, el jugador turco-alemán se incorpora a las filas del Liverpool.

Foto vía express.co.uk

Foto vía express.co.uk

Emre Can salió como un talento a ponerle el ojo, del FC Bayern München que ganó el Triple. Tras una temporada en la que se ubicó como un titular en el once inicial de los Aspirineros, Liverpool (entre otros) le fijó la mirada al jugador de 20 años de edad. Todavía se desconocen los pormenores de la transferencia, pero se conoce que Can contaba con una cláusula de rescición en su contrato de 12 millones de euros.

Con su llegada a Liverpool, Can renueva la influencia alemana sobre los Reds; reviviendo el legado germano dejado por Dietmar Hamann, figura querida por los asistentes al Anfield Road.

Además, la venta de Emre Can resulta como un último obsequio de Reschke a su hasta ahora empleador, Bayer Leverkusen, tras anunciarse su incorporación al FC Bayern a partir del mes de julio.

Emre Can es, en papel, un medio de contención; aunque cuenta con la versatilidad de poder jugar como armador, así como de lateral izquierdo. Está valorado en 7,5 millones de euros. La temporada pasada disputó 39 partidos de liga, DFB Pokal y Champions League, marcando 4 tantos y asistiendo 5 más.

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Comentarios (6)

  • alonsin2210

    Lamentable perdida para el LEVERKUSEN, no imagino como supliran esta baja……

    responder
  • Fernando

    No me parece bueno que las jovenes promesas dejen la Bundesliga

    responder
  • marco rios

    A quién se le ocurrio? poner una cláusula de rescición tan baja. Por favor si estaba claro que Can era un gran talento. Gran perdida para el Leverkusen.

    responder
  • Cisco

    La cláusula es lo de menos. Liverpool tiene dinero para fichar. Ádemas el pase de Can le pertenece realmente al Bayern por regla de facto. No tengo duda que el Bayern ejercerá la opción de recompra por Can en un futuro. Tal vez como recambio de Schweinsteiger.

    En definitiva es una lástima. No duro siquiera dos temporadas. No lo culpo. El Liverpool esta resurgiendo de la mano de Rodgers. Rogers es un buen técnico que sabe trabajar con jovenes. Va a jugar Champions. Liverpool es un club historico. Veremos como le va.

    El Leverkusen tiene la opción de traer de vuelta a Christoph Kramer ya que su pase le pertenece al conjunto de las aspirinas. La salida le Can le abre las puertas a Öztunalı y a los demas canteranos.

    responder
  • Reinaldo

    Emre Can es muy bueno, pero le veo mas futuro a Hojbjerg que a Can en el Bayern

    responder
    • Daniel Serrano Díaz

      Hojbjerg me parece un buen jugador, pero necesita una cesión como el comer

      responder

Publicar un comentario