TOP

Eintracht Frankfurt se refuerza

Eintracht Frankfurt se refuerza

Llega un viejo conocido de la Bundesliga a dirigir a las Águilas, así como tres jugadores que reforzarán los planes de juego del nuevo mandamás.

Eintracht sufrió tres bajas de peso hasta la fecha, y las tres han sido remediadas. Al comienzo de la  temporada, el destino de Sebastian Rode ya estaba más que cantado: FC Bayern sería donde iría a parar el medio contención del Frankfurt. Por otra parte, Armin Veh anunció antes del final de la temporada pasada que no iba a renovar, lo que generó un vacío en la dirección técnica del conjunto del Meno. Ya en el mercado veraniego, Pirmin Schwegler se incorporó al Hoffenheim, dejando a las Águilas sin un armador de juego. Por último, Sebastian Jung se convirtió en un refuerzo de lujo para el VfL Wolfsburg, haciendo necesario un reemplazo en la banda derecha de la defensa. Las soluciones parecen atacar a los problemas directamente en el corazón.

Foto vía bundesliga.com

Foto vía bundesliga.com

Thomas Schaaf

El extécnico del Werder Bremen fue presentado como el nuevo encargado de las filas del Frankfurt. En su visión de fútbol, prevalece el juego atractivo y vertical. Con ello conquistó más de una liga en la era dorada del Bremen. Su gran tarea: lograr mantener el nivel que su antecesor, Armin Veh, logró alcanzar.

“Estoy encantado de estar acá, y que ésto haya podido darse. El club está en una buena posición; la continuidad está allí, tanto en el terreno de juego como afuera, y ya he podido experimentar el apoyo de los fanáticos por el equipo. Todos tenemos que remar en el mismo sentido: los entrenadores, los jugadores, el mismo club, los fanáticos; y estoy seguro que así va a ser”, dijo Schaaf en su presentación.

Foto vía bundesliga.com

Foto vía bundesliga.com

 

Makoto Hasebe

El japonés llega a solventar la baja del suizo Schwegler, en la titularidad del doble pivote en el medio del campo. Frankfurt ha traído a un experimentado y disciplinado jugador para permitir el ensamblaje adecuado del juego, así como la correcta distribución del balón. En sus pies hay conocimiento a fondo de la Bundesliga, y de los rivales que se enfrentarán ante las Águilas.

Por un millón de euros, Nürnberg dejó ir a este jugador, que tampoco estába motivado a jugar en la 2.Bundesliga. Eintracht Frankfurt captó una oportunidad de oro, e hizo de este importante personaje del FCN, una adquisición propia. Ahora en adelante, podrá gozar de la estrategia que el nipón es capaz de ofrecer a sus compañeros.

 

Foto vía neuepresse.de

Foto vía neuepresse.de

Aleksandar Ignjovski

Para suplir la baja del destructor de juego, Sebastian Rode, llega desde el Werder Bremen, Aleksandar Ignjovski. Conocido por Schaaf de sus años junto a los Nórdicos, el serbio se ha posicionado como uno de los valuartes de la contención en el juego de la Bundesliga. Tal vez no tan sonado o popular como otros colegas, Ignjovski le puede dar ciertas garantías al Frankfurt que, sin Rode, no sería capaz de obtener.

Desde que el proyecto moderno del Frankfurt surgió, el atractivo del equipo se ha mejorado considerablemente. La suma de jugadores como Ignjovski hablan de análisis en la toma de decisiones, y no el fichar por llenar un espacio disponible. Sin ser necesariamente dotado o popular, el exjugador del Bremen ha sido capaz de dar una entrega que no todos tienen en sí.

Foto vía nytimes.com

Foto vía nytimes.com

Timothy Chandler

El germano-americano se convirtió en una marca propia en asuntos del deporte en su exequipo, el FC Nürnberg. Tras el descenso, vuelve al Frankfurt para seguir posicionándose como una pieza elemental en el esquema de juego de Jürgen Klinsmann y la selección estadounidense. Aunado a ello, será un desahogo para la baja de Sebastian Jung en la banda derecha, lo cual salda cualquier problema que pudiera haber al momento de requerir personal adicional.

 

Cuatro nombres de calidad que ingresan a las filas del Eintracht Frankfurt, y que seguramente ayudarán a impulsar un proyecto algo más macro que una temporada: las Águilas aspiran a volver a los niveles que lograron alcanzar en algún punto de su historia reciente.

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Comentarios (3)

  • Salzburg79

    Buen fichaje el de Hasebe. Más que distribución del balón como decís, creo que su punto fuerte está en el equilibrio que aporta al equipo, maneja muy bien los tiempos a la hora de moverse tanto en vertical como en horizontal.

    responder
  • Cisco

    Kiyotake sería un buen fichaje támbien. Jugador relativamente joven. Ha sido líder asistidor del Nurnberg. Y al igual que Hasebe, no creo que Hiyotake este motivado a jugar en 2. Bundesliga.

    responder
    • Daniel Seeano Díaz

      Pero me parece que saldria demasiado caro. Por su precio, y por la competencia

      responder

Publicar un comentario