DFL exigirá declaración de pagos a agentes de jugadores
LA DFL (Liga de Fútbol Alemana), ha anunciado la creación del «Reporte Bundesliga 2015», con el que el organismo organizador de la 1.Bundesliga y la 2.Bundesliga pretende, a partir de la temporada 2015/16, obligar a los jugadores a declarar el pago a sus respectivos agentes, realizados a lo largo del año.
Christian Seifert, Director Ejecutivo de la DFL, anunció que la medida ha sido «promovida y exigida» por la FIFA, por lo que sólo quedaba acatar la decisión, aunque según palabras del propio ejecutivo, «la medida parece ser bastante positiva».
En la temporada 2013/14, el salario de los agentes de jugadores de las dos máximas categorías del fútbol alemán, pudo haber sobrepasado los 100 millones de euros, por lo cual, a partir de la próxima campaña, se exigirá a clubes, jugadores y agentes, total transparencia en este aspecto.
La mayor cifra alcanzada previamente en este campo, se registró en el año 2011, cuando aproximadamente se estimó, los agentes de los jugadores alcanzaron un total de ingresos por traspasos de 70 millones de euros.
Además, Seiferte añadió: «Los agentes de los jugadores tienen derecho a tener un papel más activo en el mercado, siempre y cuando trabajen bien. Nosotros no podemos meternos en sus políticas de trabajo, pero sí debemos exigirles absoluta transparencia, porque esto nos afecta directamente a nosotros.»