TOP

Di Santo: “Me quiero quedar en Bremen”

Di Santo: “Me quiero quedar en Bremen”

El delantero argentino aseguró que su objetivo es quedarse en Alemania ante las diversas ofertas que recibió de clubes europeos.

Di Santo - Fuente: bremen.de

La capacidad goleadora fue importante para la pasada campaña del SVW – Fuente: bremen.de

Franco Di Santo alegró a todo Werder Bremen con sus declaraciones para la prensa alemana. Es que el delantero más fructífero que tuvo el equipo la pasada temporada con un promedio interesante de un gol cada dos partidos (28 encuentros disputados, 14 goles anotados entre Bundesliga y DFB Pokal) expresó su deseo de continuar en Weserstadion. “Muchos clubes se acercaron porque me querían contratar, pero todo lo que tengo para decir al respecto es que me quiero quedar en Werder Bremen”, confirmó el argentino.

De hecho, desde la junta directiva del club ya habían lanzado una oferta de extensión de contrato para el exartillero de Wigan Athletic con el objetivo de blindarlo hasta junio de 2016, pero hasta el momento no había habido un avance significativo en las negociaciones. Y como si fuera poco, desde el entorno del futbolista tampoco se habían manifestado hasta que el propio protagonista reveló hoy sus intenciones.

A su vez, el Director Deportivo de Werder Bremen Thomas Eichin declaró que “nos vamos acercando de a poco a la renovación, y soy optimista de que pronto llegaremos a un acuerdo” aunque aclaró que “sería bueno tener un poco más de claridad pronto sin poner un manto de presión a las negociaciones”. Si bien la intención en principio del club es que el ariete no abandone la institución en el actual mercado, el objetivo principal sigue siendo presentar una suculenta oferta de renovación de cuatro años.

Di Santo fue una pieza muy importante en la recuperación casi milagrosa de un SVW que no encontraba el rumbo al cabo de la primera ronda de Bundesliga y que se encaminaba a penar en el tramo final. El argentino fue el líder de anotación del equipo en el certamen con 13 tantos y su racha goleadora en las jornadas iniciales de la segunda vuelta permitió al Bremen respirar y hasta ilusionarse con llegar a competiciones europeas, lo cual finalmente no se pudo cristalizar.

Obraniak y Elia abandonan el club

Al igual que Sebastian Prödl (Watford), David Selke (RB Leipzig) y Nils Petersen (SC Freiburg), los volantes ofensivos Ludovic Obraniak y Eljero Elia no continuarán en Werder Bremen la próxima temporada. Ambos futbolistas habían pasado el curso anterior a préstamo (Obraniak en el Rizespor de Turquía y Elia en el sorprendente Southampton inglés) y ahora deberían retornar a los entrenamientos bajo la conducción de Viktor Skripnik, pero no serán tenidos en cuenta y antes de comenzar la pretemporada tienen que buscar nuevos destinos.

“No están más dentro de nuestros planes. Ellos ya lo saben. Igualmente, está claro que queremos buscarles soluciones rápidas para sus futuros”, afirmó Eichin quien trató de bajar un manto de tranquilidad al recordar que “el mercado de fichajes todavía está abierto así que no hay apuro”.

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario