TOP

Dietmar Hopp: “Los contratos de los jugadores no se condicen con la realidad”

Dietmar Hopp: “Los contratos de los jugadores no se condicen con la realidad”

Dietmar Hopp, presidente de TSG Hoffenheim, siempre da que hablar y es alguien que no tiene temor a la hora de inmiscuirse en polémicas. En esta ocasión, el mandamás de Sinsheim decide no quedarse callado y dispara fuertemente contra los jugadores profesionales.

Hopp y el trasfondo de la crisis financiera

Sin dudas, la cuestión a resolver para los clubes del mundo y por ende, los de la Bundesliga, es la económica. La crisis financiera derivada del coronavirus ha golpeado fuertemente a algunos clubes alemanes por la importancia que tienen los aficionados en sus planillas.

Para Hopp, la crisis ya no es una cuestión que tenga que ver con la ausencia de la afición en los estadios y él cree que va más allá de esto:

“Muchos clubes no solo están mal económicamente por la falta de ingresos por los aficionados, sino que también han decidido celebrar contratos con jugadores que no se condicen con la realidad”

Polémica con los aficionados

Dietmar Hopp es uno de los principales promotores de la derogación de la regla del 50+1. Regla que garantiza que al menos el 51% de la masa societaria de un club pertenezca a sus aficionados. Además, según las distintas aficiones, Hopp no cumple con dicha regla por ser el principal inversor del club Pueblerino.

Los hechos que más se recuerdan son la bandera de los aficionados de Borussia Dortmund, que dicho sea de paso, han recibido una dura sanción por ello. Y, la suspensión en el partido contra FC Bayern München donde los ultras bávaros se manifestaron en contra a tal punto de llevar a un cierre prematuro del partido.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario