TOP

FC Bayern apura la renovación con Guardiola

FC Bayern apura la renovación con Guardiola

¿Y qué será del futuro del exitoso Josep «Pep» Guardiola en Múnich? Es la pregunta que muchos se hacen en el mundo del fútbol. Algunos sitúan al oriundo de Sampedor (Barcelona) en la Liga Premier para la próxima temporada y hasta otros se atreven a afirmar que ya hay una lista de candidatos para sustituirlo en su puesto actual. Pero todo esto son solo suposiciones, porque el único hecho es que «Pep» solo ha evadido el asunto y prefiere centrar sus ánimos en desarrollo de la temporada vigente.

Pero la dirigencia del campeón de campeones alemán no piensa quedarse cruzado de brazos. Por el contrario, ya tienen lista una reunión con el entrenador para la pausa en noviembre, por juegos internacionales de selecciones, donde el catalán tendrá que poner frente a la situación y decidir si continuará su periplo en tierras alemanas o dejará que su contrato venza en el próximo verano de 2016. Pero es que esta fecha no ha sido escogida al azar, la dirigencia del equipo bávaro quiere renovar ese contrato para anunciarla a su fanaticada el 27 del mismo mes, durante la celebración de la Junta General Ordinaria de socios y así dar a conocer la gran noticia de fin de año.

Por su parte, los jugadores, que han sido preguntados por el tema, ven con muy buenos ojos seguir trabajando con Guardiola. Ya que sus niveles futbolísticos se han aumentado y la convivencia existente han hecho que el líder de la Bundesliga haya conseguido los excelentes triunfos que en la «Era Guardiola» se han recolectado. Prueba de esto, es que el talentoso lateral, Philipp Lahm ha asegurado, hace pocos días, a periodistas «no es un secreto que el equipo funciona bien con él y le apoyamos. Todo lo demás no está en nuestras manos».

Sin embargo, el punto de vista de «Pep» es una incógnita. Lo único que realmente ha mostrado es un poco de enfado cuando se le pregunta por el tema en las recientes conferencias de prensa.»El tema es siempre el mismo, no voy a contestar, no tengo ningún deseo sobre ello», dijo el catalán antes de la conferencia de prensa de la eliminatoria por segunda ronda de la Copa de Alemania ante el VfL Wolfsburg, donde sus dirigidos derrotaron al local por 1-3.

En conclusión, Guardiola no maneja la misma prisa que sus jefes y quienes lo conocen saben que él se suele tomar un considerable tiempo para este tipo de determinaciones. Es público que el español está a gusto con su equipo, la dirigencia y la ciudad, pero la decisión estará en el aire por el tiempo que el entrenador lo considere necesario. Eso sí, en Säbener Strasse los tiempos venideros vendrán cargados de acción.

Publicar un comentario