Disidencias entre Heldt y Draxler
El flamante fichaje del VfL Wolfsburg no fue otro que Julian Draxler, internacional alemán que juega tanto de mediapunta como de extremo en ambas bandas. El futbolista nacido en Gladbeck argumentó que su salida del Schalke 04 fue debida a la presión que sentía en el club.
Sin embargo, Horst Heldt, exjugador de Köln, 1860 München, Eintracht Frankfurt y VfB Stuttgart, además de actual mánager general del club de Gelsenkirchen, dijo que el mismo Draxler fue el que buscó la presión al firmar su renovación hasta 2018 y ser el mejor pagado de la plantilla de los Die Königsblauen.

Julian Draxler (segundo por la izquierda) junto a Dante Bonfim (segundo por la derecha) en la presentación de ambos. A la derecha, Dieter Hecking (entrenador del Wolfsburg) y a la izquierda Klaus Allofs (director deportivo).
Heldt argumenta que Julian tenía un papel esencial en el equipo. Además tener el mayor salario implicaba tener más responsabilidad y más fama, por ello era conocido. Un añadido a la presión es que el futbolista era canterano del Schalke desde los 8 años, habiendo pasado antes por las categorías de benjamín y alevín del BV Rentfort y SSV Buer 07/28. Ambos clubes de la región.
El director general de los azules también dijo que veía normal que futbolistas de este nivel tuvieran presión, pero que no fue el equipo el que la ejerció sobre él.