Dortmund plantea un posible regreso de Mario Götze a sus filas
Tal y como lo hiciera Nuri Şahin o Shinji Kagawa, parece ser que otra de las antiguas estrellas del Borussia Dortmund tendría una nueva etapa en el club. Esta ocasión sería del denominado por los aficionados “Judas”, Mario Götze, quien abandonó el club en 2013 y decidió llevar sus privilegiadas habilidades al rival Bayern Múnich, por 37 millones de euros. Pero quien ante la poca acción en el campo de juego, bajo las órdenes de Josep Guardiola consulta ya otras opciones.
Claro, para la dirigencia del Dortmund tomar una decisión de este calibre necesita ser consultada con su mayor activo patrimonial: sus hinchas. Los mismos a los que se les debe vender la idea y evitar que una acción precipitada que genere mal ambiente en el Westfalenstadion (Signal Iduna Park).
Actualmente, Mario tiene contrato con el “Campeón Récord” hasta 2017 y las conversaciones de una posible extensión contractual no existen. Tal vez por el poco interés de seguir en las filas bávaras debido a sus constantes participaciones en el banco de suplentes. En la actual temporada Götze ha jugado 12 partidos (en todas las competencias), anotó 4 goles, realizó 2 asistencias y estuvo lesionado en 21 encuentros.
De acuerdo con el diario deportivo Bild, el jugador no cree que sus oportunidades mejoren con la llegada de Carlo Ancelotti a Múnich, el próximo verano. Mientras tanto, el director deportivo del BVB, Hans-Joachim Watzke ve el retorno del jugador como algo positivo. Recientemente declaró sobre la situación difícil del delantero: «Simplemente, me gusta como jugador, y por ello me da un poco de lástima su situación. Confió plenamente en él»
Asimismo, en semanas anteriores se habló de un posible interés de su exentrenador, Jürgen Klopp por tenerlo de nuevo. Esta ocasión, en territorio inglés con el Liverpool, donde apunta la siguiente campaña a traer los refuerzos necesarios para pelear por las diferentes competiciones que enfrentará el club.