TOP

¿Dejará Marc-André ter Stegen al Barcelona este verano?

¿Dejará Marc-André ter Stegen al Barcelona este verano?

Éste portero, categoría ’92, dado a conocer al mundo por sus grandes actuaciones en el Borussia Mönchengladbach, aterrizó en Barcelona en el verano del 2014.

Por esos tiempos Victor Valdés, un portero histórico para el club culé y hasta cierto punto infravalorado, decía adiós de la Ciudad Condal… Y no lo hizo de la mejor forma porque se la pasó fracturado gran parte de la segunda vuelta de la temporada 2013-2014.

Entonces llegaron Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen para disputar la portería blaugrana de cara a la campaña 2014-2015.

Luis Enrique, quien fue nombrado como entrenador del Barcelona para ese año, se decantó por el chileno Bravo en la Liga y el alemán en la Champions y en la Copa del Rey.

El entrenador dejó al chileno para la competición larga y el alemán fue la segunda opción; la de las Copas.

No obstante, a pesar de ser relegado a un segundo plano, ter Stegen tuvo bastante culpa de que el Barcelona se coronara en la Liga de Campeones. Si recordamos el partido de semifinales de vuelta, cuando el Barça perdió con el Bayern Múnich 3-2 y avanzó 5-3 en el global, Ter-Stegen llegó a tapar hasta cinco ocasiones claras de gol, que bien pudieron haber cambiado la historia.

Para este año, ter Stegen estaba decidido a ser el portero número uno de Luis Enrique. No obstante, Claudio Bravo volvió a ganarle la partida en la Liga y el alemán no está muy conforme con esta situación.

La falta de actividad en la Liga mermó la confianza del joven de 23 años y en los partidos de Champions frente al Leverkusen cometió errores a los que él no estaba acostumbrado.

La afición y prensa de Barcelona, exigentes como los qué más, cargaron de más a ter Stegen, quien no se inmutó; aguantó la presión y siguió trabajando para su club.

Sin embargo, en la previa del choque ante el Arsenal, por los octavos de final de la Champions, «el portero del futuro del Barcelona» dejó en claro que no piensa en el más allá, y quiere tener sí o sí más actividad con el club en estos días.

Ter Stegen quiere ser el portero del futuro, ¡Y del presente también!

«No sé si me interesa que me llaméis el portero del futuro porque puede ser muy lejos y no me interesa que me llaméis así. A mí solo me importa mañana.»

La frase anterior deja en claro las intenciones del juvenil alemán, cuyo futuro ha estado ligado con rumores que apuntan a dos grandes clubes de Inglaterra:

El Liverpool y el Manchester United estarían planeando su fichaje y le garantizarían a Marc-André todo el protagonismo que él desea; por una parte, el Liverpool de Klopp ya habría tanteado la posibilidad de incorporarlo a sus filas desde la llegada del timonel alemán, no obstante, la cláusula de 80 millones hace poco viable esa posibilidad.

A pesar de ello, Jürgen quiere a su compatriota, pues el irregular rendimiento del belga Simon Mignolet le genera bastantes dudas.

Mientras tanto, el Manchester United ha renovado a David de Gea, su portero titular, para protegerse del acoso del Real Madrid hacia el español.

Sin embargo, Florentino Pérez, presidente del club español, consigue lo que quiere a base de billetes y Ter Stegen sería la opción perfecta en Manchester para cubrir una eventual salida de De Gea.

«Queda mucho tiempo hasta final de temporada y después nunca sabemos cómo irá la cosa. Es fútbol y veremos cómo va…Nunca es seguro que eres titular. Siempre tienes que ofrecer la mejor versión de cada uno y cuando el entrenador decide una cosa, yo no puedo decidir, solo hacer lo mejor en los entrenamientos y trabajar».

Claudio Bravo tiene 32 años y Marc- André ter Stegen, 23. ¿Esperará el alemán su oportunidad en España o decidirá cambiar de aires?

 

 

Publicar un comentario