TOP

Edin Terzic: «La gente espera el fútbol de Borussia Dortmund y se lo queremos dar»

Edin Terzic, el elegido para que Borussia Dortmund de el salto. Foto: Getty Images.

Edin Terzic: «La gente espera el fútbol de Borussia Dortmund y se lo queremos dar»

Edin Terzic habló luego del amistoso que jugó Borussia Dortmund ante Dynamo Dresden y dejó más ilusiones de las que había.

Dos amistosos más que positivos

Las pretemporadas en el fútbol alemán ya están en pleno desarrollo y Borussia Dortmund, uno de los equipos que más ilusiona, ya está dejando buenas impresiones. Por un lado, el pasado martes vencieron por 1:3 al Lüner dejando una buena imagen, sobre todo a nivel ofensivo.

Y por el otro, en el día de ayer, Las Abejas triunfaron por 2:0 ante el Dynamo Dresden, rival mucho más complicado que el anteriormente nombrado. Lo bueno para ellos es que conservaron la valla invicta y teniendo en cuenta que siempre el problema está en defensa, es un dato a tener en cuenta. Los goleadores, además, fueron Papadopoulos y Hummels, justamente los dos centrales. Edin Terzic se refirió al juego y declaró:

«Después de diez días de trabajo duro, por supuesto, todavía hay uno o dos errores. Pero la gente espera el fútbol de Borussia Dortmund y se lo queremos dar. Queremos saber: ¿Quién de los muchachos está listo? ¿Con quién podemos contar?»

La ilusión es cada vez mayor de la mano de Terzic

No cabe ninguna duda que la temporada anterior para BVB fue una verdadera pesadilla. El equipo quedó afuera de todas las competencias con eliminación directa a temprana edad y, luego, en Bundesliga nunca pudo competirle a Bayern München hasta el final al menos.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga de verano para enterarte todos los rumores del fútbol alemán.

Ante esto, la asunción de Sebastian Kehl en la dirección deportiva fue un cambio total y más cuando anunció la vuelta de Edin Terzic, campeón de la DFB Pokal en la temporada 2020/21. Además, ya se han fichado más de siete jugadores y hasta se han asegurado a Sébastian Haller que sería el reemplazante directo de Erling Haaland. El verano pinta muy bien en Dortmund pese a que falta mucho, es por ello que ya todo el mundo que tiene el corazón negro y amarillo está más que ilusionado.

«El tiempo corre. Ahora quedan poco menos de tres semanas hasta que comencemos nuestro primer juego competitivo. Vamos a aprovechar este tiempo al máximo.»

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario