TOP

Juan José Perea, el nuevo latino de Stuttgart que habla CINCO idiomas

Perea un latino especial en Stuttgart. Foto: Getty Images.

Juan José Perea, el nuevo latino de Stuttgart que habla CINCO idiomas

VfB Stuttgart fichó a Juan José Perea y en este artículo descubrimos los secretos de un nuevo latino en la Bundesliga.

Un sudamericano fuera de lo común

No hay dudas que la Bundesliga no es uno de los mercados más abiertos para los latinoamericanos. Sin embargo, esto ha ido cambiando en el último tiempo. La llegada de los Alario, los Palacio y, sobre todo, los Santos Borré provocó que el prejuicio de la poca adaptación esté terminando.

Ahora bien, todos los anteriormente mencionados llegaron a Alemania desde ligas sudamericanas y este no es el caso de Juan José Perea. El delantero colombiano desde muy chiquito emigró al Porto del fútbol y luego siguió su carrera en el fútbol griego. Según Sven Mislintat, hace varios años que lo tenían en carpeta y recién ahora pudieron concretar su llegada por unos 2.2 millones de euros.

En las palabras del mencionado director deportivo, contó que su capacidad de adaptación fue clave para ir a por él. Perea contó que habla cinco idiomas fácilmente: español, inglés, alemán, griego y portugués.

Perea, un latino con una historia increíble que ya lo vinculaba a Stuttgart en el pasado

Que un futbolista latino hable cinco idiomas ya es algo fuera de lo común. Sin embargo, su historia con el club suabo rompe cualquier tipo de esquema. Lo primero que tenemos que mencionar es que esta surgió luego de su anuncio cuando el club publicó una foto de él en el Mercedes-Benz Arena cuando era un niño y llevaba una bufanda del equipo.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga de verano para enterarte todos los rumores del fútbol alemán.

Según contó el ariete cafetero, su tío Abigaíl era entrenador del TV Bad Cannstatt y en una de sus visitas a Alemania lo llevo a ver a Stuttgart y allí fue como surgió la foto. Tengamos en cuenta que si bien nació en Bogota gran parte de su vida la vivió en Europa. Y ahora no solo le tocará seguir viviendo en el viejo continente, sino que está llamado a brilla en el equipo que dirige Pellegrino Matarazzo.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario