TOP

FC Bayern München ficha a un niño de 9 años

FC Bayern München sigue en busca de los mejores talentos y ahora ha fichado a un niño de 9 años. Foto: Getty

FC Bayern München ficha a un niño de 9 años

FC Bayern München quiere seguir adquiriendo los mejores talentos de Alemania y ahora ficha a un niño de tan solo 9 años.

Un club que cambió su propia estrategia

Desde hace ya unos años se ha filtrado que el club bávaro ha cambiado la estrategia deportiva y económica. En el pasado se caracterizaban por ser un club más comprador que formador. Y si bien hoy por hoy son los que se pueden dar más lujos en la Bundesliga, fuera de ella no pueden competir cuando se habla de dinero.

La aparición de los clubes estados y los fichajes que superan los 100 millones de euros son un gran palo en la rueda cuando se quiere competir por el fichaje de un jugador. El ejemplo claro estuvo en la salida de Erling Haaland a Manchester City, que ha pagado el combo de 200 kilos, un precio que hoy Bayern no puede pagar.

Ante esto, Oliver Kahn y Brazzo Salihamidzic han cambiado las maneras de manejarse y es por ello que el club desde hace unos años destina muchos ingresos al FC Bayern Campus. El último campeón alemán ya no quiere depender de sus compras, sino también ser un club formador de talentos. Y como en todo, ahora quieren ser los mejores en ese aspecto.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga de verano para enterarte todos los rumores del fútbol alemán.

Bayern ficha a un niño de 9 años para seguir cumpliendo sus planes a futuro

En este sentido, el campus bávaro había detectado en Mainz 05 tres hermanos que vienen demostrando una gran calidad. El primero de ellos, Aristide de 14 años, fue el que llamo más la atención, pero al contactar con él también decidieron fichar a sus dos hermanos, Aviel de 12 años y Alex de 9 años. Jochen Sauer, responsable de Bayern en el área, declaró:

«Después de que nuestro departamento de exploración contactó a los padres sobre el hijo mayor, Aristide, la familia enfatizó que solo se puede considerar un cambio si toda la familia se muda a Múnich.»

Ante esto, el club no escatimó en gastos y ya se ha llegado a un acuerdo para que la familia se mude cerca del Allianz-Arena. Todavía no trascendió el monto, pero si se sabe que se ha pagado un monto por formación al Mainz 05. Christian Heidel, director deportivo de Los Carnavaleros, dijo que luego de la oferta fue imposible convencer a la familia para que se queden en Maguncia.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario