TOP

Eintracht Frankfurt busca prolongar sus éxitos

Eintracht Frankfurt busca prolongar sus éxitos

Tras una racha de 7 partidos consecutivos sin ganar, Eintracht Frankfurt logró hilar su tercer encuentro sumando puntos. ¿Qué cambió en casa de las Águilas del Meno?

No se debe ver a la evolución del Eintracht Frankfurt como una de dos mitades de temporada: justo en la última fecha de la primera vuelta logró el primer triunfo, y el comienzo de una racha de tres encuentros sin conocer derrota. No suena como mucho, y en realidad no lo es, pero para un equipo que venía de siete partidos consecutivos sin ganar, significa un poco más de perspectiva.

Esos 7 encuentros fueron una racha dura, en la que solo consiguieron 2 puntos de 21 posibles. También trajo consigo la eliminación dela DFB Pokal, así como pasar de estar a apenas 3 puntos de los puestos UEFA en la fecha 10 (última victoria pre-racha) a estar a dos del último lugar de la tabla. De no haber sido por aquél triunfo en la fecha 17 ante el Werder Bremen, estaríamos hablando de un Eintracht Frankfurt, candidato al descenso.

Pero no todo ha sido necesariamente culpa de ellos. Durante su racha de siete partidos sin ganar, la calidad de los rivales era notoriamente superior a la de otros instantes de la temporada. FC Bayern -ante quien empataron-, Mainz 05, Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund fueron la parte gruesa de ese tolete de fechas de balance negativo; sin lugar a dudas, algo fuera de lo normal.

Parte de lo hecho este invierno por Armin Veh y compañía en el Commerzbank Arena fue reforzar una plantilla que, con una sola baja que hubiera, se veía incapaz de dar respuesta al rival, por más o menos humilde que fuera.

Llegó un central (Kaan Ayhan, Schalke), un lateral derecho (Yanni Regäsel, Hertha), y tres jugadores que aportarán a la creación y  al poderío ofensivo (Thomas Huszti, Änis Ben-Hatira y Marco Fabián). Con ellos se busca redondear los puntos débiles de las Águilas antes de retomar el pleno curso de la temporada. Refuerzos vitales que deben aportar a la estabilización del Eintracht Frankfurt en la media tabla.

Por fortuna, el nuevo año ha comenzado con un trabajado y duro 3:2 ante Wolfsburg; cosa que habla bien de unos y mal de otros. Seguidamente, lograron un opaco 0:0 ante un FC Augsburg que vive un transcurso de temporada similar -de menos a más-.

Las venideras fechas del calendario lucen como una mezcla de pruebas de fuego y rivales teóricamente accesibles: VfB Stuttgart lleva 6 partidos sin perder, incluyendo el choque de DFB Pokal; 1.FC Köln no ha ganado aún en la segunda vuelta, pero siempre ha sido un equipo incómodo; Hamburg no ha ganado desde la fecha 14; es impredecible saber qué Schalke saldrá a jugar ante Frankfurt, ya que desde la jornada 6 no logran sumar dos victorias consecutivas; Hertha Berlin, que tiene solo una derrota en sus últimas 9 fechas; y un Ingolstadt que parece estar perdiendo el momentum que venían acumulando.

Puede ser la ocasión perfecta para terminar de coger distancia del descenso (siguen a apenas 2 puntos de la repesca, pero ya a 7 del descenso directo), así como posicionarse como un potencial candidato a la séptima plaza, garante de competencias europeas en Alemania.

Nuevos nombres, aires y ganas de ascender y de dejar atrás la infame racha; así como todo el apoyo financiero que el equipo necesite: recientemente se anunció que Eintracht Frankfurt superó la marca de los 100 millones de euros en ingresos por primera vez en la historia del club. Estos componentes le darán a las Águilas del Meno la posibilidad de realmente aspirar a extender el buen momento que apenas comienzan a sembrar.

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Publicar un comentario