TOP

Eintracht Frankfurt se queda con Fabio Blanco, la joya del Valencia CF

Eintracht Frankfurt se queda con Fabio Blanco, la joya del Valencia CF

El talento de la cantera del Valencia CF, Fabio Blanco, llega al Eintracht Frankfurt con contrato hasta 2023 y una opción de extensión.

UN DIAMANTE A COSTE CERO

El extremo derecho es, a priori, un gran fichaje para el conjunto de Las Águilas. El joven de 17 años, que destaca por su físico y su potencia, llega de forma gratuita tras la expiración de su contrato. Sabiendo que el club de Mestalla no podría retenerlo, Blanco estuvo en la mira de gran parte de Europa.

Real Madrid, Barcelona y Real Sociedad buscaban mantenerlo en España. AC Milan e Inter mostraron interés desde Italia. PSV intento ficharlo en Holanda y Olympique de Marsella en Francia. Sin embargo, el trabajo de Ben Manga, director deportivo del Frankfurt, fue la clave para que Fabio optara por su decisión de jugar en Alemania. Así lo reconoció el propio jugador:

“Las conversaciones con Ben Manga nos convencieron a mí y mi familia de dar el próximo paso en mi desarrollo. El Eintracht se ha desenvuelto sumamente bien estos últimos años y, gracias a la clasificación a los torneos internacionales, podrán disputar muchos partidos la próxima temporada. Quiero seguir creciendo en Frankfurt y aprovechar esta experiencia lejos de casa para también madurar a nivel personal.”

Manga, por su lado, destaca el logro del club en ganarle la pulseada al resto de los equipos, con el convencimiento de que el Eintracht es un buen lugar para el desarrollo de Blanco:

“Fabio Blanco estuvo tentado por algunos de los mejores clubes de Europa, pero lo ofrecido aquí en Frankfurt hizo la diferencia al momento de escoger. Su calidad técnica es extraordinaria, su manera de jugar al fútbol y de anticipar jugadas situacionales en pleno partido es impresionante. No obstante, un talento juvenil de primer nivel también necesita la posibilidad de desarrollarse y desenvolverse. Eso lo conseguirá Fabio junto a nosotros.”

Entérate de las noticias más recientes del fútbol alemán con la última edición de Mi Bundesliga News.

¿QUÉ ESPERAR DE FABIO BLANCO EN EINTRACHT FRANKFURT?

Tras el delantero turco Ali Akman, Blanco es el segundo talento ofensivo que el club apuesta para la nueva temporada. El nacido en Almería jugará las dos próximas campañas con el contrato firmado hasta 2023, si bien el club cuenta con la posibilidad de renovarlo, y formará parte de la plantilla del primer equipo, aunque también podrá jugar en el Sub-19.

El diestro se desarrolló durante toda su vida en las categorías inferiores del Valencia. Ha crecido tanto dentro de la cantera como con la Selección Española, donde ha sido internacional con la Sub-15 y Sub-16, ambos con tres partidos y un gol.

Rápido y vertical, con gran capacidad de desborde, fue fijo en los esquemas de su ex-entrenador del Juvenil A, Miguel Ángel Angulo, hasta que el club Ché decidió apartarlo por haber rechazado su oferta de renovación. Blanco no jugó en las últimas jornadas del campeonato en las que el Valencia luchaba con hacerse con el título. Ahora, buscará hacerse con un nombre propio en la Bundesliga, como tantos otros compatriotas que han pasado por el fútbol alemán.

Publicar un comentario