TOP

FC Bayern München podría vacunar a toda su plantilla contra el Covid-19

FC Bayern München podría vacunar a toda su plantilla contra el Covid-19

Ya con el final de temporada a la vuelta de la esquina y la preparación de cara a los torneos de selecciones del próximo verano, a FC Bayern München le ha llegado la oportunidad de hacer algo que muy pocos en el mundo se pueden permitir: suministrar vacunas contra el Covid-19 a toda su plantilla. Una decisión que se podría llevar a cabo en las próximas semanas y que está amparada por el levantamiento de restricciones en Baviera acerca del suministro de vacunas.

Las nuevas medidas en Baviera dan la oportunidad al Bayern

Hasta el momento en Alemania las vacunas se suministraban según los diversos grupos de edad con más riesgo de contraer síntomas graves del virus. Los jugadores de fútbol, obviamente, están en un grupo de población que tiene muy poco riesgo y es por ello que no se conocen casos de futbolistas en Alemania que hayan sido vacunados. Sin embargo, cada länder o región tiene competencias para poder interceder en dicha pirámide.

Ponte al día de todas las noticias del fútbol alemán con la última edición de Mi Bundesliga News.

Eso es exactamente lo que ha sucedido en Baviera. El gobierno de la región ha determinado que no es necesario que continúen las preferencias a la hora de vacunar a la población a partir del próximo jueves y, según Bild, eso le permitiría al FC Bayern suministrar las dosis a sus jugadores. Cabe decir también que, de los 80 millones de habitantes que tiene Alemania, más de 30 millones han recibido ya su primera dosis de la vacuna y el ritmo de vacunación es muy alto, por lo que en unos pocos meses se debería alcanzar la inmunidad.

Este sería un gran paso para la Bundesliga ya que el Bayern sería el primer equipo que vacunaría a sus futbolistas. Y además, también podrían hacerlo FC Augsburg, FC Nürnberg o Greuther Fürth, entre otros equipos de Baviera. No se sabe a ciencia cierta en qué fechas se realizaría este proceso pero el fútbol alemán ya puede decir que ve una pequeña luz al final del túnel.

Amante de la Bundesliga y del Wolfsburg. En Mi Bundesliga desde 2018.

Publicar un comentario