TOP

El Bayern Múnich, a rematar al Shakhtar Donetsk

El Bayern Múnich, a rematar al Shakhtar Donetsk

El Bayern Múnich vuelve a la acción en la UEFA Champions League, y lo hará desde las 20:45 (hora española) de este miércoles con el choque de vuelta de la eliminatoria de octavos de final ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, tras el empate a cero de la ida.

El conjunto de Pep Guardiola, a priori, amplio favorito en esta eliminatoria, no pudo pasar del empate a cero en el choque de ida, disputado el pasado 17 de febrero en el L’viv Arena de dicha ciudad ucraniana, debido a las represiones militares acontecidas en Donetsk, que imposibilitan la realización de ningún tipo de actividad en la zona.

Un partido de ida áspero, en parte debido a las duras condiciones climáticas, que impidieron a la maquinaria bávara el despliegue de todo su potencial, en un encuentro donde el Bayern sólo llegó con claridad en tres ocasiones al marco de Andriy Pyatov. Además, el partido culminó con uno menos para el Bayern tras la expulsión de Xabi Alonso, quien se perderá el encuentro de este miércoles.

Bayern Múnich Shakhtar Donetsk Champions League

La férrea defensa ucraniana y la escasez en la creación del Bayern resultaron claves en el empate a cero en la ida. Foto: Getty Images.

Precisamente el tolosarra fue de los goleadores en el último partido disputado por el Bayern, el pasado sábado durante la victoria por 1-3 en el HDI-Arena sobre el Hannover 96, en el choque correspondiente con la vigésimo cuarta jornada de la Bundesliga alemana. Con este triunfo el Bayern Múnich sumó así su quinta victoria consecutiva en la Bundesliga, además de haber eliminado previamente al Eintracht Braunschweig en los octavos de final de la DFB-Pokal.

De esta manera, el Bayern buscará hacer valer su condición de favorito en este encuentro, pues no cae en el Allianz-Arena desde la derrota sufrida en la vuelta de las semifinales de la pasada edición de esta Champions League, en el 0-4 encajado ante el Real Madrid, que poco después se coronaría en Lisboa como campeón de la competición.

Mientras tanto, el Shakhtar Donetsk del rumano Mircea Lucescu afronta este duelo clave en sus aspiraciones de supervivencia en esta Champions League, tras su empate el pasado sábado en la última fecha disputada de la Premier League ucraniana, al ceder un empate a dos durante su visita al campo del Metalist Kharkiv, que acabó empatando el partido en el descuento.

A seguir en la escuadra ucraniana la presencia de su referencia ofensiva, el brasileño Luiz Adriano, máximo artillero en lo que llevamos de Champions League, tras haber marcador nueve goles en la fase de grupos, tres de ellos de penalti.

Así, Guardiola no podrá contar con los lesionados Thiago Alcántara y Javi Martínez, en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, aunque el que sí vuelve a la convocatoria es el capitán Philipp Lahm, quien sufrió en noviembre una fractura en el tobillo derecho, aunque parece poco probable que tenga minutos en el partido, o incluso que entre finalmente en el banquillo bávaro.

De esta forma, para este partido se esperan las siguientes alineaciones de inicio:

Bayern Múnich: Neuer – Rafinha, J. Boateng, Badstuber, Juan Bernat – Schweinsteiger, Alaba – Robben, T. Müller, Ribery -Lewandowski

Shakhtar Donetsk: Pyatov – Srna, Kucher, Stepanenko, V. Shevchuk – Douglas Costa, Fred, Ilsinho, Taison – Alex Teixeira, Luiz Adriano

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario