TOP

El Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga 2014/15

El Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga 2014/15

A falta de cuatro jornadas para el término del campeonato, el Bayern Múnich se ha proclamado campeón de la Bundesliga en esta temporada 2014/15, tras aventajar por más de doce puntos al Wolfsburgo, suficiente diferencia para que los lobos de Dieter Hecking no alcancen en la clasificación al conjunto de Pep Guardiola, que consigue así su segundo título en esta Bundesliga de forma consecutiva, en su segunda temporada al frente del club bávaro.

De esta forma, el Bayern Múnich consigue su título número veinticinco en esta Bundesliga alemana, revalidando así el título alzado la pasada campaña, aunque en esta ocasión el conjunto bávaro ha esperado hasta la trigésima jornada para hacerse con el mayor título del fútbol alemán.

De esta forma, el conjunto de Guardiola se alza con el título en esta jornada número treinta con 76 puntos, tras la victoria sumada ayer por 1-0 en el Allianz-Arena ante el Hertha Berlin. Sin embargo, el título se acaba de conocer, tras el empate a cero entre Borussia Mönchengladbach y Wolfsburgo, con el que el conjunto de Hecking queda segundo con 62 puntos, a una distancia ya inalcanzable de catorce puntos, a falta de cuatro encuentros para terminar el campeonato.

Así, el Bayern Múnich consigue el primero de los tres grandes títulos a los que opta esta temporada, estando aún vivo en Champions League y DFB-Pokal. En Champions el cuadro de Guardiola se medirá en las semifinales ante el FC Barcelona; mientras que en la DFB-Pokal recibirá esta martes en semifinales al Borussia Dortmund, en ambos casos, en busca de un billete para las respectivas finales de cada torneo, ambas por disputarse en el Olympiastadion de Berlin.

Este constituye además el primer título de la temporada para el Bayern, tras haber caído en la final de la Supercopa alemana el pasado 13 de agosto, cuando el Borussia Dortmund se alzaba con el título tras el 2-0 obtenido en el Signal-Iduna Park.

Además, este título constituye el segundo consecutivo de Guardiola en la Bundesliga alemana, conseguidos ambos desde su llegada en julio de 2013 al club bávaro, para sustituir la marcha de Jupp Heynckes, que también había conseguido el título en su última temporada, alzándose con un histórico triplete en dicha temporada 2012/13. De esta forma, este constituye el tercer título consecutivo en Bundesliga para el Bayern Múnich.

El título llega con un Bayern que sólo ha perdido dos partidos esta temporada en la Bundesliga, donde aparece como el equipo más goleador (77 goles) y menos goleado (13 goles) del campeonato. Una temporada donde las lesiones han protagonizado la gestión de Guardiola, en un amplio historial que comenzó en el primer partido de la temporada, el 13 de agosto, cuando Javi Martínez se rompía el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, que le ha impedido volver a jugar desde entonces, reintegrándose a una convocatoria en el día de ayer.

Reapareció Thiago Alcántara tras más de un año de baja, superó las lesiones de tres meses de Philipp Lahm y Holger Badstuber, este último lesionado de nuevo que se despide de la presente temporada. Ha aguantado casi un mes sin David Alaba, quien llegará justo para el final de temporada; y más de un mes sin Arjen Robben ni Franck Ribéry, ambos también lesionados. Todo esto aumenta el mérito de la gestión de un Pep Guardiola que en esta temporada ha dado la oportunidad ha jóvenes como Gianluca Gaudino (18 años) o Sinan Kurt (18 años).

Pero los protagonistas tienen nombre propio en este Bayern Múnich. En la portería, un incombustible Manuel Neuer ha sido capaz de dejar su portería a cero en diecinueve jornadas, igualando el récord que ostentaba Oliver Kahn de la temporada 2001/02, encajando tan sólo 13 goles en 28 partidos en esta Bundesliga.

El impresionante debut del español Juan Bernat no ha dejado indiferente a nadie, siendo pieza clave en la banda izquierda bávara, con un trabajo a lo largo de la temporada incomparable. Los 17 goles de Arjen Robben en 21 actuaciones, impagables. Así como los otros 16 tantos marcados por Robert Lewandowski, insustituible en el once inicial de Guardiola. O los 13 goles y 14 asistencias de un Thomas Müller que cada vez se erige como uno de los emblemas de este Bayern Múnich.

De esta forma, con una plantilla corta pero incomparable en cuando a trabajo, talento y lucha, el Bayern Múnich, encabezado por Pep Guardiola, consigue su vigésimo segundo título de Bundesliga, y se alza con el título de esta temporada 2014/15.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Comentarios (1)

  • Leonel

    Todo bien excepto que Borussia le ganó al Wolfsburg.

    responder

Publicar un comentario