TOP

Rummenigge: “El Barcelona es el gran favorito”

Rummenigge: “El Barcelona es el gran favorito”

El Bayern Múnich, ya campeón de la Bundesliga alemana, comenzará desde el próximo miércoles la preparación para lo que se vendrá en la UEFA Champions League, donde el Bayern Múnich visitará el Camp Nou para enfrentarse ante el FC Barcelona, en la ida de las semifinales de la máxima competición de clubes del fútbol europeo.

En vistas del cruce de Champions ante el Barça, conocido en el sorteo del pasado viernes, ha hablado en el día de hoy para el periódico alemán Spox, el Director General del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge. En dicha entrevista, aún sin conocerse el veredicto final de la Bundesliga, que se conocía esta tarde, Rummenigge habla sobre la situación del Bayern en esta eliminatoria de Champions League, así como sobre lo que deparará al conjunto de Pep Guardiola este final de temporada y su trayecto hasta estas instancias de la máxima competición de clubes del fútbol europeo.

Este sábado, el conjunto bávaro se impuso sobre el Hertha Berlin por 1-0, con gol de Schweinsteiger en los coletazos finales de un choque donde el conjunto de Pep Guardiola volvió a mostrar su faceta más conservadora, en un partido donde dio la titularidad a Mitchell Weiser, y donde debutó el joven Sinan Kurt.

“Estoy absolutamente contento con la victoria de ayer -ante el Hertha Berlin- y con el estilo de juego”, dijo Rummenigge, quien añadió: “sabíamos que tras el partido del martes los jugadores iban a llegar algo cansados, pero el equipo estuvo especialmente bien en la segunda mitad, por lo que se merecieron la victoria.”

Primero, este martes, y una vez ya sellada la consecución del título, el Bayern disputará un choque vital ante el Borussia Dortmund, correspondiente con las semifinales de la DFB-Pokal alemana, el segundo de los tres títulos a los que aspira el cuadro bávaro esta temporada. En una eliminatoria a partido único, el Bayern buscará continuar con la alegría tras la consecución del título conseguido en la Bundesliga, pero para ello deberá nuevamente afrontar una seria plaga de lesiones e imponerse en el Allinz-Arena ante su mayor rival en el campeonato.

Acerca del choque ante el Dortmund, Rummenigge aseguró que “todos los jugadores llegarán muy motivados”, y prosiguió: “Será un partido lógicamente mucho más difícil que el de ayer ante el Hertha. Este será un partido que requiera de mucha más calidad y técnica, pero también de concentración.” 

Además, Rummenigge habló sobre la relación entre clubes, al respecto de la ofrenda que entregará el Bayern Múnich a Jürgen Klopp como homenaje a su trayectoria en el Borussia Dortmund, una vez conocida su salida del club el próximo verano. “Existe un gran respeto entre ambos clubes, y buscamos algo más de calma para el futuro respecto a las tensiones del pasado.”

Posteriormente, el conjunto de Pep Guardiola visitará el próximo sábado al Bayer Leverkusen, ya con la liga conseguida, en un choque donde se presupone, Guardiola rotará y dará descanso a sus piezas esenciales de cara al choque del próximo miércoles en el Camp Nou de Barcelona.

“Comparto la opinión de Pep acerca de que el Barcelona es el gran favorito”, dijo Rummenigge. “Sin embargo intentaremos con todo estar en la final.” Mientras tanto, sobre los posibles regresos de lesionados a la eliminatoria de Champions, el Director General del Bayern Múnich añadió: “Más o menos todos están volviendo paso a paso. Ayer Javi Martínez y Benatia ya volvieron a entrenarse con el equipo. Queremos recuperar cuanto antes a Ribéry, necesitamos su calidad, especialmente para las semifinales de Champions. Si Ribéry no llega para el partido ante el Dortmund, procuraremos que esté en la mejor forma posible para el siguiente encuentro.”

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Comentarios (2)

  • BayernFan

    Justificaría esa declaración si se refieren a que el Barcelona es favorito por no tener tantos jugadores lesionados como el Bayern. Porque en cuanto a calidad de sus jugadores, ya en ediciones pasadas de la Champions al igual que en ésta, se ha demostrado que estos jugadores del Bayern (con pocas excepciones) pueden dejar sin opción a cualquier equipo de Europa.

    responder
  • EchteLiebe

    el bayern con guardiola no es el mismo que llego a ser con jupp heynckes,podra ser fuerte en liga pero no a nivel continental y ya lo demostro en encuentros con el city,porto,madrid,shaktar,etc,perdio como tambien gano pero sufriendo y ademas en la mayoria de esos partidos el bayern tenia a todos sus jugadores disponibles

    responder

Publicar un comentario