TOP

El Bayern Múnich sigue empeñado en Raheem Sterling

El Bayern Múnich sigue empeñado en Raheem Sterling

El Bayern Múnich continúa con la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada. Tras los problemas ocurridos esta campaña, principalmente debido a las lesiones, no han sido pocos quienes han criticado la gestión de Guardiola en este aspecto, acusándole de contar con una plantilla corta de efectivos. 

A pesar de conseguir el título de la Bundesliga, el sabor de la temporada ha sido más que agridulce para un Bayern que ha caído en las semifinales tanto de Champions League como de DFB-Pokal, quedándose a las puertas de ambas finales.

Además, en Múnich saben que empieza a ser hora de pensar en una renovación paso a paso de una plantilla en la que los Lahm, Schweinsteiger, Ribéry o Robben necesitarán un reemplazo en las próximas temporadas.

De esta forma, un objetivo del Bayern Múnich para la próxima temporada es Raheem Sterling, la joven perla del Liverpool. Sterling, con contrato hasta 2017 en Anfield, ha rechazado la última oferta de renovación realizada por el Liverpool, dejando en el aire un futuro que cada vez parece estar más lejos del club red.

A esto se añaden las declaraciones realizadas por el jugador esta semana, en las que afirmaba sentirse incómodo en la plantilla, acusado por no renovar con el club al que llegó en 2010, procedente del Queens Park Rangers.

Sterling, de apenas 20 años, debutó en 2012 con la selección absoluta inglesa, estableciéndose como titular con el Liverpool a sus escasos 17 años, mostrando unas cualidades que han asombrado a media Europa. Y es que el Bayern no lo tendrá nada fácil en su fichaje, pues la competencia es amplia.

Manchester City y Manchester United, Chelsea, Arsenal o Paris Saint-Germain, destacan entre los más interesados. Sin embargo a esta lista cabe añadir FC Barcelona, Real Madrid, Juventus, AC Milán o Inter de Milán. Una competencia dura, pero el Bayern Múnich parece ver en Sterling al recambio ideal para el francés Franck Ribéry.

La propia BBC adelantó la pasada semana que los deseos del jugador nacido en Jamaica eran de ganar más de 7.3 millones de euros anuales, cantidad ofrecida por el Liverpool en su última oferta. En este aspecto, Ribéry gana anualmente en el club bávaro cerca de 10 millones de euros.

Previamente en el mercado invernal, el hermano del entrenador, Pere Guardiola, admitió el interés del club bávaro en llevar al Allianz-Arena al jugador natural de Kingston. Sterling, con valor de mercado aproximado de 30 millones de euros según Transfermarkt, parece un objetivo factible para las arcas bávaras, en las que se espera poner a disposición de Guardiola unos 100 millones de euros para fichar este verano.

Además de Sterling, otros objetivos del club bávaro podrían ser reforzar el lateral derecho, huérfano ante la posible marcha de Mitchell Weiser, quedando sólo Rafinha. Cabe destacar que la renovación comenzó en enero, al hacerse oficial el fichaje de la joven promesa Joshua Kimmich, mediocentro de corte defensivo de 20 años, quien llegará este verano procedente del Red Bull Leipzig, donde permanecía cedido por el VfB Stuttgart.

Así mismo, la nueva lesión de Badstuber, así como el rendimiento de Dante esta temporada replantean la posibilidad del fichaje de un central para el club. De igual forma, la marcha del peruano Claudio Pizarro deberían obligar a Guardiola a reforzar la posición de delantero, donde sólo quedaría el polaco Robert Lewandowski como nueve puro.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario