TOP

Roger Schmidt renueva con el Bayer Leverkusen hasta 2019

Roger Schmidt renueva con el Bayer Leverkusen hasta 2019

El Bayer Leverkusen ha hecho oficial en la mañana de hoy la renovación de su entrenador Roger Schmidt hasta 2019, en una declaración de intenciones tras la exitosa campaña del conjunto de la aspirina esta temporada en la Bundesliga, llegando incluso a cuartos de final de la Champions League, donde cayó en la tanda de penaltis ante el Atlético de Madrid.

Schmidt, que llegó al BayArena en julio de 2014, «ha completado un primer año extraordinario», según declaraciones de Michael Schade, Director Ejecutivo del Bayer Leverkusen. «Nuestro juego ofensivo está siendo muy atractivo. Ahora el Bayer Leverkusen aparece en la lista de los equipos más grandes a nivel nacional e internacional.»

Schmidt, que en julio firmó un contrato hasta 2016, tenía incluido en su cláusula un año extra de renovación de clasificar al equipo para la próxima edición de la Champions League. Schmidt, que llegó tras una más que exitosa etapa de dos años al frente del Red Bull Salzburgo, aterrizó en Leverkusen como una auténtica duda, siendo calificada su contratación como «arriesgada» por gran parte de la prensa germana.

«Nuestro entrenador ha hecho una gestión maravillosa de la plantilla, lo que ha facilitado la decisión de renovar su contrato. Sólo en las situaciones adversas aparece la auténtica calidad de un entrenador, y Roger ya lo ha demostrado, rodeado de paciencia y transmitiendo constantemente seguridad al equipo», dijo el Director Deportivo del Bayer, Rudi Völler.

Sobre su renovación ha hablado brevemente el entrenador de 48 años, que se muestra «muy ilusionado con el proyecto deportivo del club, en torno al desarrollo de las categorías inferiores.»

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario