TOP

El Borussia Dortmund apeló a la épica en Noruega

El Borussia Dortmund apeló a la épica en Noruega

La última ronda de play-offs previos para la fase de grupos de la UEFA Europa League enfrentó en el día de hoy al Borussia Dortmund ante el Odd Grenland, al que visitó en suelo noruego, y con la necesidad de sacar un resultado con el que pudiera volver con relativa calma a disputar la vuelta a Alemania, en su ansiado camino de entrar en la próxima Europa League.

El conjunto de Thomas Tuchel, que afrontaba el choque con las bajas de Marco Reus y Lukasz Piszczek, llegaba a suelo escandinavo con el inconveniente de una situación que no convenció nada al técnico borusser: el césped artificial.

En frente, un Odd Grenland mucho más rodado, que suma ya veinte jornadas disputadas en su presente Eliteserien noruega, otro inconveniente extra para un Borussia Dortmund que el pasado sábado disputó apenas su primera jornada en la Bundesliga, goleando por 4-0 al Borussia Mönchengladbach.

Hoy, el encuentro tuvo un rumbo absolutamente distinto. Y es que a los 13 segundos de partido el Odd Grenland se adelantaba en el marcador, con el tanto de Jone Samuelsen, que dejaba boquiabiertos a aficionados de ambos equipos, incrédulos ante la rapidez con la que el elenco noruego se adelantaba en el marcador.

Pero la pesadilla continuaría durante al menos media hora más, cuando el Odd Grenland conseguía marcar dos goles más, firmados por Fredrik Nordkvelle y Espen Ruud, este último, aprovechándose de una desafortunada respuesta del meta del Dortmund en el choque de hoy, Roman Weidenfeller.

borussia dortmund odd grenland

Kevin Kampl (der.) disputa un esférico durante el encuentro ante el Odd Grenland. Foto: Getty Images.

A la media hora de partido, el Odd Grenland se imponía por 3-0 en el marcador sobre un Borussia Dortmund que no sabía cómo reaccionar, ni siquiera cómo empezar a enmendar la catastrófica sucesión de fallos vista durante el inicio del encuentro.

Pero la calidad del conjunto germano no iba a tardar en aparecer. A los 34 minutos de encuentro Pierre-Emerick Aubameyang se encargaba de poner el primer tanto para el Borussia Dortmund en el marcador, y con ello iniciar un camino que poco eran capaces de predecir entonces. Empezaba la remontada.

Nada más volver del descanso, el nipón Shinji Kagawa firmaba el segundo tanto de un Borussia Dortmund que salía al segundo tiempo con la clara intención de dominar y buscar, como mínimo, el empate en el Skagerak Arena de Skien.

A los 76 minutos de encuentro llegaba, por fin, el ansiado empate del Borussia Dortmund, por medio de un Aubameyang que protagonizaba todos los intentos ofensivos del conjunto de Thomas Tuchel. El gabonés firmaba así su segundo tanto del choque, esta vez asistido por Marcel Schmelzer.

borussia dortmund odd grenland

Aubameyang (der.) celebra junto a Adrián Ramos (izq.) el empate a tres del Borussia Dortmund en Noruega. Foto: Getty Images.

Finalmente, la guinda al encuentro la puso el armenio Henrikh Mkhitaryan a los 85′ de encuentro, poniendo el 3-4 en el electrónico, en una remontada difícilmente prevista; no sólo por la magnífica primera parte noruega, sino por la escasa confianza que generaba el cuadro de Thomas Tuchel a la llegada del descanso.

Una remontada en suelo noruego que, por si fuera poco, se encontró de por medio con cuatro disparos al palo del Borussia Dortmund. Una remontada que permite a la escuadra borusser soñar con sellar la eliminatoria el próximo jueves 27 de agosto, durante el encuentro de vuelta de esta eliminatoria, en el Signal-Iduna Park, con la mirada fijada en la clasificación para la fase de grupos de la UEFA Europa League.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario