TOP

Kevin Grosskreutz podría llegar al Eintracht Frankfurt

Kevin Grosskreutz podría llegar al Eintracht Frankfurt

La llegada de Thomas Tuchel al banquillo del Borussia Dortmund, ha servido para reformar una plantilla que este año planea el asalto a las posiciones más altas del campeonato, tras el fracaso de la pasada temporada, salvada a última hora con la clasificación para los play-offs de previa de acceso para la Europa League.

Tuchel, que ha sabido reforzar eficazmente cada línea de juego, ya ha dejado entrever sin embargo, la posibilidad de salida de algunos miembros de la plantilla, como es el caso de Kevin Grosskreutz, quien podría estar a punto de llegar al Eintracht Frankfurt.

El jugador de 27 años habría pedido la salida del Borussia Dortmund ante esta afirmación de Tuchel de no contar con él, lo que, según anunciaba a principios de semana el periódico Frankfurter Rundschau, había derivado en un más que creciente interés del Frankfurt en contactar con el experimentado laretal, carrilero y extremo, formado en las categorías inferiores del Rot Weiss Ahlen.

Grosskreutz, con contrato en vigor en Dortmund hasta el verano de 2016, se mostraría especialmente abierto a escuchar cualquier oferta, con el objetivo de obtener la titularidad en algún club de la Bundesliga. Así, Heribert Bruchhagen, presidente del Eintracht Frankfurt, confirmó en el día de ayer a BILD que “sí hay un ligero interés pero aún no ha habido contacto con el Borussia Dortmund.”

El jugador aterrizaría en Frankfurt sólo en caso de que finalmente se confirme la salida del japonés Takashi Inui, quien podría firmar en los próximos días por un club de España, según han informado fuentes cercanas al club. El traspaso de Grosskreutz podría costarle al Eintracht en torno a los 5 millones de euros, dado que el seis veces internacional con Alemania afronta su última temporada de contrato con el Borussia Dortmund.

Grosskretuz sufrió el 25 de enero de 2014 una fractura en el ligamento cruzado que le apartó durante diez meses de los terrenos de juego. Posteriormente, desde el pasado mes de febrero, el jugador ha sufrido nuevas lesiones que, en total, sólo le han permitido participar en 964 minutos durante la pasada campaña con la camiseta del Borussia Dortmund.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Comentarios (1)

  • BundesligaFan

    5 millones por un jugador que acaba contrato, que viene de una lesión así y que tampoco es que posea una calidad deslumbrante… Me parece demasiado dinero para el Eintracht, yo intentaría cerrar la operación es una cantidad más razonable.

    Pero en sí me parece buen refuerzo, aunque no tengo muy claro que oposición ocuparía (¿lateral derecho y Hasebe al centro? ¿El extremo izquierdo? No creo que muevan a Aigner del extremo derecho).

    responder

Publicar un comentario