El Borussia Dortmund Arribó a Málaga
Sobre las 15:05 horas, aterrizaba en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, la expedición del Borussia Dortmund. que había partido tres horas antes desde la capital del estado de Renania-Westfalia.
Al frente de dicha expedición el Director deportivo del conjunto alemán Michael Zorc, precedido por Jürgen Klopp y los 22 jugadores que se trajo el técnico alemán, para este partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions league.
22 jugadores viajaron a Málaga
Weidenfeller, Langerak, Hofmann, Piszczek, Subotic, Felipe Santana, Schmelzer, Kirch, Halstenberg, Gündogan, Bender, Kehl, Sahin, Großkreutz,Blaszczykowski, Leitner, Bittencourt, Götze, Reus, Lewandowski y Schieber.
Una vez en tierras españolas, la expedición se subió al autobús del equipo que estaba allí esperándoles, para acercarles al hotel, donde descansaron hasta las 19:30, hora que dio comienzo el entrenamiento oficial en el escenario del partido , justo después de la conferencia de prensa, que ofrecieron el entrenador Jürgen Klopp y el jugador Felipe Santana.
A reseñar que el entrenador alemán tuvo una deferencia con todos los medios allí citados, y el público asistente para que pudieren ver el entrenamiento completo. Y no los 15 minutos que suelen ser habituales. Entre ellos Marcel Schmelzer, Kuba Błaszczykowski y Sven Bender que fueron sometidos a una última prueba.
El departamento médico encabezado por el Doctor Markus Braun y los dos fisioterapeutas Thorben Voeste y Peter Kuhnt, utilizarán las horas que quedan hasta el comienzo del partido, para intentar poner en forma al extremo polaco, Kuba Blaszczykowski.
Weidenfeller con un leve resfriado no debería ser ninguna duda para qué mañana fuera de la partida, por eso mismo Klopp se trajo al portero del Borussia Dortmund II. En previsión de que tuviera que jugar Langerak.
Michael Zorc comento a su llegada a tierras españolas “Toda la gente nos ve ya clasificados y eso tiene mucho peligro, teniendo en cuenta la especial situación del Málaga. Esto no va a ser una tarea fácil, los jugadores del Málaga quieren usar la Liga de Campeones de la plataforma…” Para llamar la atención de otros clubes en Europa.
Zorc recalco “Tenemos que tener presente un dato, el Málaga lleva doce partidos internacionales sin perder en su estadio y tan solo ha encajado nueve goles. Por lo que también habrá que tener en cuenta su estabilidad defensiva.