TOP

El Colonia planea una ampliación de estadio

El Colonia planea una ampliación de estadio

Con más de 70.000 abonados, la mayoría de ellos de la ciudad, el Colonia planea una ampliación de su estadio, el RheinEnergieStadion, con capacidad actual para 46.120 espectadores.

El estadio actual, construido en marzo de 2004 para la Copa del Mundo disputada en Alemania en 2006, albergó cinco encuentros de la cita mundialista, además de haber sido previamente una de las sedes de la Copa Confederaciones 2005.

Ahora, los directivos del Colonia, así como las principales figuras políticas de la ciudad se han reunido para hablar a lo largo de esta semana sobre una posible ampliación del estadio, con la mirada puesta en la candidatura de Alemania para la Eurocopa de 2024.

El 13 de septiembre próximo será la fecha clave, cuando se lleven a cabo las elecciones en la ciudad, por lo que los candidatos a la alcaldía, Henriette Reker (sin partido) y Jochen Ott (SPD) se reunieron con altos cargos del club para debatir sobre una ampliación que generaría una gran cantidad de votos para ambos candidatos.

Ambos políticos coincidieron en la necesidad de ampliar la capacidad del RheinEnergieStadion, pues «ahora mismo es demasiado pequeño.»

Sin embargo, el problema ante el que se enfrenta el club son los costes. Los expertos han estimado el coste de ampliación del estadio en torno a los 60 millones de euros. Previamente, la construcción del estadio costó 119 millones de euros, en unas obras que comenzaron en el año 2000, hasta la inauguración del nuevo recinto, el 31 de marzo de 2004.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Comentarios (1)

  • BundesligaFan

    Pues menuda ampliación más cara, me imagino que generarían un número considerable de nuevas plazas, porque si no les sale hasta más rentable construir otro estadio xD

    responder

Publicar un comentario