TOP

El dilema de Union Berlin para suplir a Max Kruse

Max Kruse le dice adiós a Union Berlin y todo es una incógnita. Foto: Getty Images

El dilema de Union Berlin para suplir a Max Kruse

El mercado invernal en la Bundesliga ha dejado muchas incógnitas para los aficionados de FC Union Berlin. Una de las más grandes es la marcha de su principal estandarte ofensivo Max Kruse, que ha puesto rumbo al VfL Wolfsburg

La Férrea Unión actualmente se encuentra situada en la cuarta posición de la tabla. Un puesto que le garantizaría un hueco en el bombo de la próxima edición de la UEFA Champions League, pero la sensible baja de Kruse puede alejar el sueño de ver a los mejores clubes de Europa en el An der Alten Försterei por primera vez en su historia.

¿QUÉ PIERDE UNION BERLIN SIN MAX KRUSE?

La marcha del futbolista de Reinbek es un durísimo golpe para Urs Fischer que pierde al eje ofensivo de su equipo. Durante la temporada y media que permaneció en el equipo de la capital alemana, Kruse firmó 16 goles y 8 asistencias en los 38 partidos que ha disputado en la Bundesliga. Un año y medio llenos de éxitos tanto para el mediapunta como para FC Union Berlin. Que finalmente fue condecorado con una clasificación para la UEFA Conference League. Que dicho sea de paso, ya fueron eliminados.

Dentro de los esquemas empleados por Urs Fischer durante esta temporada (3-5-2 o 3-2-3-2) la pieza de Max Kruse era fundamental en la finalización, pero también tenía una importancia decisiva como asistidor y director del juego ofensivo, formando una excelente dupla durante esta primera parte de curso con Taiwo Awoniyi, máximo cañonero de Die Eisem con 9 tantos en su haber.

SVEN MICHEL ES EL ELEGIDO PARA SUSTITUIR A KRUSE

Desde las oficinas de An der Alten Försterei el director general del club Oliver Ruhnert, después de anunciarse la marcha de Max Kruse a Los Lobos, se puso inmediatamente manos a la obra para firmar un jugador de garantías que ocupe el vacío que ha dejado en la plantilla Kruse.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

El elegido desde la dirección deportiva para esta ardua tarea ha sido Sven Michel que llega procedente del SC Paderborn por una cifra cercana a los 2M €. El jugador de Freudenberg posee unas características similares a Kruse y esta temporada ha firmado una primera vuelta excepcional en El Brutal de Alemania. Los 14 goles y 7 asistencias en 2. Bundesliga corroboran el magnífico curso del futbolista de 31 años que ahora tendrá la oportunidad de foguearse en la Bundesliga.

En una entrevista para los medios oficiales del club berlinés, Sven Michel se mostraba entusiasmado con su llegada a Union Berlin

“Venir al Union es una gran oportunidad para mí. Las conversaciones con Oliver Ruhnert y el entrenador Urs Fischer también me convencieron de que están trabajando de la manera correcta. Eso es importante para mí y estoy convencido de que puedo ayudar a este equipo”.

Por último, Oliver Ruhnert también dedicó algunas palabras para su nueva incorporación:

“Sven es un gran refuerzo por su capacidad anotadora y su creatividad. Los números habla por sí solos, 21 registros ofensivos en 19 partidos son excepcionales. Además, está en pleno ritmo y nos puede ayudar de manera inmediata”.

Por mala suerte para ellos, el debut no fue el esperado. El equipo dirigido por Urs Fischer cayó por 2:0 en su visita a Augsburg. Y la verdad es que las sensaciones no son las mejores. El equipo se enfrentó al decimoquinto de la tabla de posiciones y, con mucha justicia, se llevó un mal resultado. Y la primera conclusión es que sin Max Kruse, el líder de la escuadra, Union Berlin perdió.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario