TOP

Borussia Dortmund pide la licencia para 2.Bundesliga

Borussia Dortmund pide la licencia para 2.Bundesliga

Hans-Joachim Watzke, CEO del club de Westfalia, afirmó que enviará los documentos pertinentes a la DFL para acceder a un chequeo institucional y adquirir licencia para la segunda división.

Foto: Panoramio

Foto: Panoramio

Mucho se habló de la mala temporada del Borussia Dortmund en Bundesliga, que lo deposita en el decimoséptimo puesto del torneo. Si hoy se decidieran los ascensos y descensos, el BVB perdería la categoría. Pero conociendo la calidad de la plantilla y la enorme capacidad de su entrenador Jürgen Klopp, esto parece más un pensamiento utópico ya que, salvo los pesimistas, se espera que el conjunto que fuera finalista de la Champions League hace un par de temporadas termine en una mejor clasificación al cabo de este curso.

Sin embargo, desde la ‘alta esfera borusser’ encabezada por Hans-Joachim Watzke, CEO del club, ya han tomado cartas en el asunto y asumieron una postura que se ajusta con la realidad: iniciar el proceso de presentación de los papeles del club para solicitar la aprobación de la licencia para participar en la 2.Bundesliga. “Espero que seamos recibidos por la DFL (Deutscher Fußball Liga, organismo que regula todo lo concerniente a las competiciones nacionales) para presentar los documentos del club. Nosotros ya lo estamos preparando y estamos dispuestos a hacerlo. Además no tomará más que media hora porque cumplimos con todas las condiciones requeridas, pero debemos entregar los balances de liquidación, le confió Watzke al medio local SportBild.

Foto: bvb.de

Foto: bvb.de

Y aquí yace, si se quiere, el que podría ser un “problema” para el Dortmund: el aspecto económico. Si bien es uno de los que más factura por año detrás, obviamente, del Bayern München, en el pasado cierre de finanzas, el BVB registró un déficit de aproximadamente €260 millones, una cifra astronómica dados los ingresos netos que fueron de €22 millones, según lo indicó Watzke.

A su vez, para poner un manto de calma sobre todo en los aficionados del club, el Director Ejecutivo aseguró que “con esta medida, no queremos decir que ya nos vemos jugando en la segunda división, ni mucho menos”, aunque lo que sí siembra la incertidumbre en los fanáticos, es el presente futbolístico del club, el cual está muy por debajo del nivel que supo tener alguna vez.

 

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario