El Dynamo Dresden saca un buen punto ante el Köln
Empate a uno en el Glücksgas stadion de Dresden, que reunió a uno 29.300 espectadores, alrededor de 2.000 de ellos desplazados desde Colonia. Este resultado deja al 1.FC Köln con un mar sabor de boca, en lo que a priori podría haber sido una buena oportunidad para conseguir los tres primeros puntos de esta temporada. El Dynamo Dresden, que acabó salvándose la pasada campaña en el play-off por el descenso ante el VfL Osnabrück, supo mantener la calma tras el gol del Köln, consiguiendo el empate par de minutos más tarde. Por su parte, el Colonia llega a este campeonato tras haberse quedado cerca de ascender la pasada temporada, en la que acabaron en la quinta posición de la tabla de la 2.Bundesliga 2012/13.
El partido, que comenzaba en Dresden a las 15:30, contó con el arbitraje de uno de los colegiados más reconocidos en Alemania y en Europa, el alemán Wolfgang Stark. La temporada pasada en este mismo estadio el 1.FC Köln se llevó la victoria por 0-2 en marzo de este mismo año, con dos goles de Anthony Ujah.
El partido comenzaba con el dominio ya casi habitual por parte del Köln, que era quien mantenía la posesión del balón ante una defensa del Dynamo muy bien cerrada, que apenas dejaba espacios por donde su rival pudiera crear peligro. Al igual que hemos visto en los anteriores partidos de esta primera jornada, se notó la falta de ritmo en ambos equipos, a quienes les costaba llegar con claridad a las áreas rivales.
A partir de los 20 minutos, el conjunto local comenzó a sentirse más cómodo sobre el campo, acercándose con más peligro al área de un Timo Horn hasta entonces desaparecido. Poco después la tuvo el Colonia, que vio como el remate de cabeza de Ujah tras una falta botada por Gerhardt se marchaba rozando la portería de Kirsten. Se acercaba el descanso, y el Köln gozaría de la ocasión más clara del partido, aunque se encontraría con una magnífica doble reacción de Kirsten, que primero paraba el disparo de Jajalo, y luego evitaba el gol de Gerhardt, que estaba atento en el rechace para intentar marcar.
Se llegaba así al descaso en Dresden, donde ambos equipos habían comenzado muy flojos, aunque poco a poco comenzaban a llegar las ocasiones, siendo el equipo de Peter Stöger el dominador en el último tramo de los primeros 45 minutos.
Comenzaba la segunda parte con un primer acercamiento por parte de los visitantes, después de que Bröcker aprovechara un fallo en la defensa amarilla, aunque Kirsten sacaría una sensacional mano para enviar el balón a córner. Siete minutos más tarde, en el 60′, el Köln acabaría por consumar lo que se venía viendo venir, cuando un error en la defensa dejaba sólo a Anthony Ujah, que remataba de cabeza un rechace del guardameta del Dresden tras un fuerte disparo de Bröcker, adelantando de esta manera a los visitantes por 0-1.
El equipo visitante volvería a llegar con peligro a la portería del Dynamo, con un buen disparo de Jajalo, que se volvía a encontrar con una buena reacción de Kirsten, que estaba salvando los muebles, impidiendo que la derrota de su equipo fuera más abultada aún. Apenas dos minutos después llegaría el gol del empate para el Dynamo Dresden, tras una desafortunada acción de Timo Horn, que intentó evitar un córner favorable a los locales, perdiendo el balón fuera del área, lo que permitió a Kempe marcar a placer el empate a uno.
Pocas acciones de peligro en los minutos restantes, llegando así el final del encuentro en el Glücksgas stadion, con el electrónico señalando el empate a uno, que deja a los locales con la sensación de haber cumplido ante uno de los candidatos para el ascenso a la 1.Bundesliga, el 1.FC Köln. El Dynamo Dresden visitará el próximo lunes 29 a las 20:15 al VfL Bochum, en lo que será ya la segunda jornada de esta segunda división alemana. Por su parte, el Köln recibirá el domingo a las 15:30 al Fortuna Düsseldorf, en lo que será un interesante partido para medir fuerzas ante un recién descendido de la máxima categoría.
Stephan Fritzsche
Buen partido, excelente actuación de Kirsten. Me recordó a Oliver Kahn cuando encaró a Golobart. Para mi, figura del partido