TOP

El exjugador de Borussia Dortmund que podría llegar a Real Madrid

El exjugador de Borussia Dortmund que podría llegar a Real Madrid. Foto: Getty Images.

El exjugador de Borussia Dortmund que podría llegar a Real Madrid

En las últimas horas, Sky Sports informó que un exjugador de Borussia Dortmund podría ser nuevo fichaje de Real Madrid.

Alexander Isak, una promesa con poca oportunidad

En el invierno de 2017, la dirección deportiva de Borussia Dortmund decidió hacer uno de los fichajes que en ese momento más prometían. Los papeles llevaban el nombre de Alexander Isak, en ese entonces, joven delantero del AIK de Suecia y venía con el apodo del «Ibrahimovic moreno».

El equipo negriamarillo no buscaba que sea titular sino una opción en el banco de suplentes a un costo de 8.6 millones de euros. En otras palabras, se traían a una joyita a pulir a bajo costo. Sin embargo, su paso en Alemania fue sin pena ni gloria.

En el primer equipo apenas tuvo oportunidades. Solo pudo disfrutar de 280 puntos distribuidos en 13 encuentros disputados donde marcó solo un gol. En el BVB II tuvo más oportunidades, pero tampoco destacó. En 11 encuentros marcó cinco goles y brindó dos asistencias. Es por ello que la directiva primer lo dio a préstamo a Willem II de Países bajos, pero luego decidió venderlo a la Real Sociedad por 8 millones de euros.

Isak, un nuevo caso de exjugador de Borussia Dortmund que llega a Real Madrid

Desde su llegada a San Sebastián hasta el día de la fecha han pasado tres años aproximadamente y hoy por hoy podemos decir que fue su renacimiento. Si bien sus estadísticas no indican que se convirtió en un verdadero killer, podemos decir que su rendimiento estuvo más que bien con la camiseta blanquiazul.

Vive lo mejor del fútbol alemán en español en nuestro canal de Spotify.

Y como no podría ser de otra manera, Real Madrid posó sus ojos en él en las últimas horas. Según información de Sky, como Florentino Pérez, presidente merengue, y Jokin Aperribay, presidente de Real Sociedad, son muy amigos, podrían arreglar una cifra de traspaso baja. A esta hora, varios medios de España informan que está mucho más cerca de lo que se cree.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario