El FC Barcelona estudia la cesión de Kingsley Coman
Kingsley Coman es el plan B del FC Barcelona si Nico Williams no llega al cuadro culé. A Hansi Flick le gusta el francés.
Kingsley Coman podría volver a reencontrarse con Hansi Flick
Con la operación de Nico Williams al borde de caerse, el FC Barcelona baraja ahora alternativas mientras sigue decidido a reforzar su ataque. Coman es una de las alternativas que están considerando, junto con Luis Díaz del Liverpool FC y Rafael Leao del AC Milan.
En las últimas horas, medios españoles y alemanes, así como el experto en transferencias Fabrizio Romano, informaron que el Barça lo ve como la mejor opción para ellos este verano, tanto en términos de viabilidad económica como de los planes deportivos de Hansi Flick. DT y jugador se conocen muy bien de su época juntos en el FC Bayern München, cuando este jugó un papel clave en el sextete, marcando el gol decisivo en la final de la Champions 2020 ante PSG.
Hoy, el galo no forma parte de los planes del Rekordmeister. Los bávaros están ansiosos por deshacerse de su salario antes de que se cierre la ventana veraniega. Con ese fin, el extremo está siendo ofrecido a clubes de toda Europa por sus agentes. Y tanto los blaugranas como el PSG piensan en ficharlo.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
¿Puede el Barcelona llegar a un acuerdo de préstamo?
Barcelona había sido claro con el entorno del jugador de 28 años en que su prioridad siempre era Nico Williams, pero que si esa operación fracasaba, Coman sería el plan B. Según los informes, la directiva ve una operación factible en forma de cesión con opción a compra y esta podría ser una solución para una temporada a la espera de una mayor inversión en el futuro. Además, habrá que ver si se puede rebajar el sueldo del futbolista.
Si bien es un jugador diferencial, las lesiones le han pasado factura en las últimas temporadas. Pero su fichaje no supondría un gran desembolso y podría generar dos escenarios: ser una solución provisional para la posición con la esperanza de que en 2025 se pueda hacer una gran inversión o quedarse definitivamente si los resultados superan las expectativas.