TOP

El FC Bayern München busca triple renovación sin aumentar la masa salarial

El FC Bayern München busca triple renovación sin aumentar la masa salarial

Jamal Musiala, Joshua Kimmich y Leroy Sané son los nombres que FC Bayern München apunta a la renovación con un desafío: sin aumentar la masa salarial.

Musiala es la prioridad máxima para una renovación en el FC Bayern

En una entrevista concedida el domingo a Bild, durante el Oktoberfest, el director deportivo Christoph Freund ofreció una actualización positiva sobre las negociaciones contractuales de algunas figuras del plantel de Vincent Kompany.

Para empezar, Musiala. Los bávaros no quieren que su contrato actual expire en 2026. Varios grandes clubes europeos siguen de cerca su situación, por lo que el FC Bayern quiere recompensarlo con un gran acuerdo y asegurar su futuro por muchos años más. Incluso, dentro de la institución, quieren que sea la cara visible del equipo en el presente y el futuro.

Según se informó, los directivos se reunirían con los representantes de Musiala después del primer parón internacional. Al respecto, Freund dijo:

«Es un tema muy importante para nosotros. Jamal debería ser una de las caras del club en los próximos años y nuestro mayor deseo es que siga en el club. Es un jugador fantástico y hace cosas especiales en el campo. Los aficionados vienen al estadio a ver a jugadores como él. Estamos en conversaciones, tenemos una buena relación con Jamal y su entorno. Queremos que siga en el club».

Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.

El FC Bayern no ha fijado una fecha límite para resolver su futuro. El joven centrocampista ya ha revelado públicamente las condiciones que necesita para permanecer en Múnich por varios años. En un escenario ideal, el Rekordmeister debería cerrar las negociaciones antes de enero. No pueden permitir que las mismas se prolonguen hasta su último año de su contrato.

Kimmich y Sané también están en carpeta; Müller y Neuer para más adelante

Además de Musiala, también está trabajando en la extensión de los vínculos de Joshua Kimmich y Leroy Sané. Los internacionales con la selección alemana ya tienen salarios altos, lo que hace que las conversaciones sean un poco complejas. Freund se mostró confiado en que ambos podrán seguir jugando por varias temporadas más sin que ello suponga un aumento de la masa salarial.

Las negociaciones con estos dos futbolistas se acelerarán en las próximas semanas, ya que les quedan menos de 12 meses de contrato. Sané está dispuesto a quedarse en Múnich. Por su parte, se esperaba que Kimmich se marchara en verano, ya que el FC Bayern estaba dispuesto a escuchar ofertas por él. Sin embargo, las cosas han cambiado y ahora ambas partes están abiertas a una renovación.

Por último, Freund también admitió que el club está tranquilo con respecto a la situación contractual de Thomas Müller y Manuel Neuer. Ambos jugadores serán agentes libres el próximo verano si Die Roten no extiende sus contratos. Los dos se centran en el fútbol de clubes después de retirarse de la Mannschaft, pero las conversaciones recién comenzarán cuando la temporada ya esté en desarrollo.

Publicar un comentario