TOP

El FC Bayern vuelve a los entrenamientos en grupos reducidos

El FC Bayern vuelve a los entrenamientos en grupos reducidos

Tras dos semanas de entrenamientos individuales en casa a causa del confinamiento por el Coronavirus, los jugadores del FC Bayern München pudieron regresar el lunes a las instalaciones de Säbener Strausse para realizar sesiones especiales en pequeños grupos, respetando las indicaciones de los sanitarios.

Esto ha sido posible porque en Alemania las leyes de confinamiento son menos duras que en otros países europeos. Permitiendo a los jugadores poder ejercitarse fuera de casa pero con unas restricciones especiales. Es por ello que durante estas sesiones los jugadores entrenaron en pequeños grupos de cuatro o cinco personas y manteniendo la distancia mínima de un metro y medio entre ellos, evitando así los contactos por las disputas de balón.

La voz de los protagonistas

Manuel Neuer en declaraciones a la página oficial del conjunto bávaro, mostraba su opinión acerca de una sesión tan inusual:

«Ha sido una sensación muy extraña realizar el entrenamiento de hoy en grupos reducidos, aunque también estuvo bien volver a ver en persona al resto»

Así pues, el capitán del FC Bayern se mostraba agradecido a toda la gente del club. Por los esfuerzos realizados para poder llevar la actividad de nuevo sobre el césped:

«Quiero darle las gracias al Club y a todas las personas involucradas que han contribuido a que, en estos tiempos tan difíciles, tengamos la posibilidad de poder realizar de nuevo entrenamientos específicos de fútbol en el terreno de juego»

De esta manera, el Bayern se suma a otros equipos de la Bundesliga que ya estuvieron ejercitándose durante la cuarentena como el VfL Wolfsburg.

Que realizó sesiones de gimnasio en grupos reducidos en sus instalaciones, o el FC Schalke 04, que se entrenó la pasada semana sobre el verde de la misma manera que Los Bávaros. Los clubes alemanes no volverán a la acción antes del 30 de abril, pero es posible que el regreso de la competición siga retrasándose si no se ven mejoras en la lucha contra el COVID-19.

Publicar un comentario