TOP

El fichaje de Lasogga, el posible culebrón de la Bundesliga

El fichaje de Lasogga, el posible culebrón de la Bundesliga

Pierre-Michel Lasogga se despidió del Hamburger SV como un héroe, siendo él quien diera finalmente la permanencia a su equipo. Pero su futuro es incierto. No son pocos los equipos que se pelean por él y todo pinta a que la decisión para él tampoco será algo fácil. ¿Tenemos el culebrón del verano en el fichaje de Lasogga?

Fichaje Lasogga

Pierre-Michel Lasogga / foto: WITTERS

Hamburg, querer y no poder

Si bien quedan pocas dudas de que Lasogga fue una de las figuras de los Dinosaurios en esta complicada temporada y que sus 13 goles fueron indispensables para conservar la categoría, su futuro no parece en el HSV. A pesar de la seguridad de las palabras de su Director Deportivo, Oliver Kreuzer, al decir: «Si Pierre quisiera continuar su carrera en Hamburgo, creo que tenemos muy buenas posibilidades de quedárnoslo«.

Pero las palabras de Pierre fueron muy distintas el pasado lunes en la ciudad hanseática: «Hoy paso aquí mi último día. Todo lo demás lo decidiré en los próximos días y semanas». Puerta cerrada.

Hertha, contrato con un amor ¿platónico?

Por su parte, bien sabemos que su situación en Hamburgo era una cesión por parte del Hertha de Berlín y que, al final la temporada debería volver a la capital alemana. Y ahí tendría contrato para jugar un año más. Esto no significa que vaya a suceder.

Ya a finales de 2013, el Hertha le ofreció al jugador la mejor oferta que podía hacerle para renovar su contrato, que ya tiene hasta 2015. Y una vez terminados los partidos de Relegation, el club quiere aclarar el tema Lasogga:

«Nos sentaremos en los próximos días. Nosotros nos hemos posicionado claramente. Ahora queremos saber cómo ve las cosas Pierre«, dijo el Manager Michael Preetz.

Lo cierto es que el jugador es berlinés, Herthaner de toda la vida y además jugador de la cantera Blau-Weisse. El amor está ahí. El contrato también. Pero, ¿es suficiente?¿Puede el Hertha ofrecerle las posibilidades de futuro o éxito deportivo que espera el jugador? Se sabrá pronto.

Inglaterra, otro sueño de Lasogga

Las opciones de Pierre-Michel Lasogga no solo están en Alemania. En Inglaterra parece que se pelean por él y son varios los que tienen interés en sus servicios. Uno de ellos y el que parecía ir más abiertamente a por él es el Newcastle. Pero algo concreto no se sabe todavía.

Lo que sí se sabe, tanto por palabras propias como por las de su madre y agente, es que desde pequeño siempre quiso jugar en la Premier League, y si hay un club que pueda saciar sus aspiraciones económicas y deportivas, su destino podría estar en el Reino Unido.

España, fuera de juego

También se supo hace no demasiado que Lasogga había rechazado una oferta del Atlético de Madrid. No al club en sí, sino por la liga española, que parece no ser muy del agrado del jugador.

Quedará esperar a ver cómo se va desenvolviendo la situación. ¿Qué opinas tú?

Cofundador de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. La vida es fútbol.

Comentarios (1)

  • Marc

    Espero que no salga de la bundesliga, o mejor que no lo vendan, ya me jodieron en el fifa con Ramos, que ahora sera imposible de fichar….

    responder

Publicar un comentario