Alemania llega a Tirol sin Neuer, Lahm, ni Mertesacker
La selección alemana, encabezada por su entrenador Joachim Löw, ha aterrizado en la tarde de hoy en Tirol del Sur, Austria, para comenzar una mini-concentración de 10 días, hasta el próximo 31 de mayo. El combinado germano, compuesto por los 27 preseleccionados para asistir a la Copa del Mundo de Brasil, se entrenará durante estos días, de cara a conseguir un puesto en el equipo, además de preparar los amistosos de los días 1 y 6 de junio, ante Camerún y Armenia, respectivamente.
Por lo tanto, hasta el 2 de junio, día en que se conozcan finalmente los 23 convocados por parte del conjunto de Löw, los 27 miembros de la plantilla tendrán la oportunidad de hacerse con un sitio en la convocatoria, empezando por este stage en Tirol.
Sin embargo, a la cita sólo han llegado hoy 23 jugadores, con las ausencias de Sami Khedira, Per Mertesacker, Manuel Neuer y Philipp Lahm. En el caso del primero, el jugador nacido en Stuttgart se encuentra en Madrid preparando el encuentro correspondiente con la final de la UEFA Champions League que disputará con el Real Madrid, ante el Atlético de Madrid. Por su parte, Per Mertesacker se incorporará en el día de mañana, ante su reciente paternidad del que será el segundo hijo del central del Arsenal inglés.
Mientras tanto, Neuer y Lahm permanecen en Múnich tratando sus respectivas lesiones, aunque se espera que ninguna de las dos les aparte del próximo Mundial. En el caso del portero de la selección, Neuer sufrió en la final de la DFB-Pokal una caída que le ha dejado con problemas en su hombro derecho, el cual permanece inmovilizado, y que ya le ha llevado en anteriores ocasiones a pasar por el quirófano. Por su parte, el capitán del Bayern y la selección, se marchaba a los 30 minutos del partido ante el Dortmund, por un golpe sufrido en el peroné de su pierna izquierda que se espera, no de mayores problemas al lateral alemán.
Ambos jugadores siguen siendo tratados por el doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, médico de la primera plantilla del Bayern, que aún no ha querido dar un parte médico del todo seguro, pero sí ha dejado claro que la participación de los dos jugadores en el Mundial no peligra.