El Friburgo contrató a Marc-Oliver Kempf
El joven defensor de 19 años desembarcó en Breisgau procedente del Eintracht Frankfurt para reforzar el puesto. Los detalles del contrato no fueron revelados por el club.
Tal como lo anticipábamos en MiBundesliga, las posibles ventas de los centrales Matthias Ginter y Fallou Diagne abrían las puertas para la llegada de nuevos futbolistas para integrar la última línea, y Marc-Oliver Kempf era el principal objetivo de la junta directiva, avalado por el entrenador Christian Streich. Finalmente, el fichaje se ha concretado y el zurdo defensor central se ha incorporado a la plantilla del SC Freiburg.
«Conocemos a Marc-Oliver desde hace cinco años, y lo hemos estado siguiendo desde que que jugaba contra nuestros chicos de la Academia. Su progreso está siendo muy intenso y tiene un gran margen de desarrollo aún, por lo que estamos muy encantados de que continúe su carrera junto a nosotros», afirmó Jochen Saier, Director Deportivo del Freiburg en conferencia de prensa.
No es ninguna novedad que el SportClub apueste a jugadores jóvenes, ya que es una «marca registrada» propia, y hoy en día cuenta con una de las plantillas con menor promedio de edad. Como toda la Bundesliga, Kempf conoce este factor y aseguró que fue determinante en su decisión: «El SC Freiburg tiene la reputación de ser un club que trabaja muy bien con los jóvenes, quienes pueden crecer y hacerse un lugar en el equipo. Quiero que este club sea el que me ayude a insertarme definitivamente en la Bundesliga y estoy a la espera de encarar los nuevos desafíos».
El marcador central izquierdo, que recién está dando sus primeros pasos como profesional, solamente ha disputado cinco encuentros con el primer equipo y ha tenido mayor participación en el segundo equipo del Eintracht Frankfurt como en la categoría U19, totalizando 38 partidos.
Con la incertidumbre que inunda las oficinas del club en relación a la continuidad de Ginter, la llegada de Kempf permite a los directivos pensar dos veces ante una eventual oferta por el internacional alemán. De todas formas, tendrá que ser una oferta muy tentadora para que el presidente Fritz Keller de el brazo a torcer y venda a uno de los futbolistas más importantes del equipo.
Daniel Serrano Díaz
Este es el paso que el Dortmund esperaba para lanzarse a por Ginter. Su llegada ya es cuestión de tiempo
Ezequiel Rocha
Si. De todas formas el BVB ya había confirmado que después de la Copa del Mundo lanzarían una oferta por él. Creo que si llega una oferta suculenta (entre €10 millones y €14 millones), a Keller no le quedará otra que venderlo por más que lo quiera retener un año más, como declaró hace poco.