TOP

El fútbol alemán se une para ayudar a las victimas de las inundaciones en Alemania

Bayern Munich, Borussia Dortmund y Colonia están haciendo contribuciones financieras a las víctimas de las inundaciones alemanas. - © imago

El fútbol alemán se une para ayudar a las victimas de las inundaciones en Alemania

La DFB-DFL, los clubes y las organizaciones de aficionados se han organizado para auxiliar a las personas afectadas por las inundaciones en Alemania de los últimos días.

LOS CLUBES HACEN FRENTE A UNA SITUACIÓN DEVASTADORA

Más de 180 personas han muerto y cientas siguen desaparecidas tras las inundaciones que provocaron el desborde de los ríos, siendo los estados de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia los más afectados. Alemania no fue el único país azotado por las tormentas, ya que las fuertes precipitaciones también afectaron a Bélgica, Suiza, Luxemburgo y los Países Bajos.

El fútbol no se ha quedado indiferente a la catástrofe y muchos clubes, sea por sus directivos o por sus fanáticos, han respondido en ayuda. El FC Bayern München, junto con su socio Telekom, y el 1. FC Köln donarán 100.000 euros a la organización ‘Lichtblicke eV, que distribuirá el fondo entre los afectados. Oliver Kahn, flamante Director General de la institución bávara, comentó que no será el único apoyo que dará el Rekordmeister a las víctimas:

“El daño causado por esta inundación es devastador. […] Esta donación es solo un primer paso, y el FC Bayern ya está planeando nuevas medidas de apoyo.”

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

El Borussia Dortmund también ha prometido su contribución a la recuperación de los damnificados. El CEO del club, Hans-Joachim Watzke, planea organizar un partido benéfico en la cercana ciudad de Hagen, que ha sufrido daños particularmente graves. Así lo explicó:

“Hagen-Hohenlimburg está a solo unos kilómetros de nosotros. Imágenes horribles nos llegan de allí y de muchas otras partes del país, pero también conmovedoras que muestran cuánto se apoya la gente de la región en situaciones difíciles. El Borussia Dortmund también hará su parte para ayudar a los afectados y donará las ganancias de un partido benéfico, que nos gustaría jugar en Hagen, si es posible. Comenzaremos las conversaciones sobre este asunto en los próximos días.”

LA SOLIDARIDAD DE LOS AFICIONADOS

Los fanáticos tampoco se han quedado de brazos cruzados ante las inundaciones en Alemania. Aficionados del Borussia Mönchengladbach, Hannover 96, Bayer Leverkusen y el ya mencionado Köln se han organizado para acobijar a los que se han quedado sin sus hogares, a la vez de que han hecho colectas para juntar dinero y/o donaciones de bienes materiales para aquellos que más lo necesitan.

Por último, la DFB y la DFL han sacado un comunicado en conjunto, donde se han solidarizado mediante la creación de un fondo para los perjudicados. También informaron que se han puesto en contacto con la UEFA, que prometió su apoyo en esta situación:

“Las imágenes de inundaciones y de devastación, la magnitud de este desastre, nos han dejado conmocionados y horrorizados. Nuestros pensamientos están con las familias de los fallecidos, los heridos y las muchas personas que se encuentran en una situación desesperada. Al igual que después de las inundaciones de 2013, el DFL y la DFB tienen la intención de hacer una contribución financiera a la asistencia a los damnificados por las inundaciones y, por lo tanto, establecer un fondo conjunto de tres millones de euros. Esto no aliviará el dolor emocional. Pero esperamos que, juntos, podamos al menos brindar algún apoyo. Damos por sentada la solidaridad en esta situación de crisis”.

Publicar un comentario