TOP

El Hamburgo sigue la situación de Loris Karius, del Mainz 05

El Hamburgo sigue la situación de Loris Karius, del Mainz 05

El Hamburgo, que sigue sin encontrarse en su mejor momento histórico, ni mucho menos, sigue estando en el foco de atención de los posibles traspasos que se producirán en el mercado de fichajes del próximo verano, toda vez se consiga el objetivo de la permanencia para el club hanseático, algo que por jornadas, peligra de manera considerable.

El conjunto del Imtech Arena marcha décimo tercero con 23 unidades, apenas dos por encima del descenso. Sin embargo, sus irregulares actuaciones no le hacen aún equipo en la próxima temporada de la máxima categoría del fútbol alemán. Lo cierto es que, de producirse dicha permanencia, muchos serán los movimientos y nombres que girarán en torno al cuadro hanseático.

El primer problema para el club está en la portería. Hasta ahora, Jaroslav Drobny está rindiendo a un nivel considerable, teniendo en cuenta que el meta checo tiene 35 años y desde su llegada en 2010 a Hamburgo, le ha costado asentarse en la titularidad. Esta situación se da en detrimento de René Adler, pues el ex internacional alemán, ahora de 29 años, no está en su mejor momento de forma, y lesiones y actuaciones de muy bajo nivel le apartaron de la titularidad nada más arrancar la temporada, pues sólo ha disputado dos partidos de Bundesliga esta temporada.

Hamburgo Loris Karius Mainz 05

Su espléndido rendimiento en las dos últimas temporadas han hecho de Loris Karius todo un prospecto a tener en cuenta en la portería. Foto: Getty Images.

Así, el nombre del principal candidato a ocupar el puesto la próxima temporada, de certificarse la permanencia, sería el de Loris Karius, actual portero del Mainz 05. Karius, uno de los jóvenes prospectos del fútbol germano en su posición, se ha convertido a sus 21 años en uno de los porteros más codiciados en el panorama internacional.

El joven formado en el Stuttgart y Manchester City, firmó una renovación de contrato hace apenas un mes, con el que se vinculó con el Mainz hasta el próximo 30 de junio de 2018. Sin embargo, todo parece indicar que el guardameta de 1,89 de altura podría salir del club de Maguncia por alrededor de cinco millones de euros, cifra que estaría dispuesta a pagar el Hamburgo con el fin de conseguir, de una vez, estabilidad en su portería.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario