TOP

El Hamburgo sigue planificando la próxima temporada

El Hamburgo sigue planificando la próxima temporada

hamburger sv-thorsten fink

A falta de dos jornadas para que acabe la presente temporada, la directiva y el cuerpo técnico del Hamburger SV ya piensa en todo lo necesario para reforzar al equipo de cara a la próxima campaña. La marcha del central holandés Jeffrey Bruma, supone uno de los mayores quebraderos de cabeza dentro del conjunto hanseático, ya que esto obliga al HSV a buscar como mínimo a un central de garantías para reforzar la zaga del conjunto de Thorsten Fink. Bruma, que regresará al Chelsea FC depués de que finalice su cesión el próximo 30 de junio, ha sido junto a Heiko Westermann y Michael Mancienne, el central con más minutos dentro del HSV. Otra de las mayores preocupaciones es la posible salida de Heung-Min Son. El delantero coreano, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2014, está siendo tentado por algunos de los principales equipos del fútbol europeo, como el Tottenham Hotspurs, o el Borussia Dortmund. Son, cuya renovación de contrato aún sigue en estado de negociación, tendría la opción de renovar hasta 2017, aunque con una cláusula superior a los 15 millones de euros, algo que el jugador no está dispuesto a aceptar. Por último, Gojko Kacar parece ser otro de los candidatos a salir del equipo. El jugador serbio, que tiene contrato hasta 2015, está siendo seguido muy de cerca por el Hannover 96, algo que no desmintió el director deportivo del HSV Frank Arnesen: «Slomka quiere a Kacar a toda costa».

En el aspecto de los posibles fichajes del conjunto hanseático de cara a la próxima temporada, todas las miradas se centran en la posición de defensa central y delantero centro, de cara a reforzar las posibles salidas anteriormente mencionadas. Nombres como el de Václav Kadlec (AC Sparta Praha), Amido Baldé (Vitória Guimarães), Andreas Cornelius (FC Kopenhaguen), y Bojan Krkić (AC Milan), son algunos de los que más suenan para reforzar la posición de delantero centro, en caso de la posible baja de Son. En el caso de la defensa, jugadores como Modibo Diakité (SS Lazio), o Aleksandar Dragovic (FC Basel), son los preferidos por Fink para reforzar la zaga del equipo.

 

 

 

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Comentarios (17)

  • nicolas

    No conozco ni a Balde, ni a Kadlec, ni a Cornelius (me han dicho que es bueno pero no lo conozco) pero espero que si llegan lo hagan lo mejor que puedan. Se los agradecería de corazón. En cuanto a Bojan, me parece que al HSV le costará muy caro traer y mantener al jugador en el equipo, además de que dudo que vaya a convertirse en un gran aporte. Es un nombre rimbombante pero nada más.
    En la defensa, me parece que Dragovic es una opción perfecta para el equipo, pues pese a su juventud ha demostrado ser un central de garantías para el Basel. A Diakite tampoco lo conozco, pero también me han dicho que es bueno. Por último, insisto en recomendar a Robert Huth, pues me parece el central ideal para el Hamburgo. No sé que piensan ustedes. Saludos a todos y espero leer sus comentarios, pues son siempre muy interesantes.

    responder
    • nicolas

      Ah, y por cierto, muy buen artículo de nuevo Alek Sánchez.

      responder
    • nicolas

      Tienes razón. Sin embargo, estoy convencidísimo de que Huth vale el esfuerzo, pese a la difícil situación económica del Hamburgo.
      Además, cabe destacar que también existe la opción de usar buenos canteranos que podrían formar parte del primer equipo y enriquecerlo. Obviamente no la proxima temporada, pero sí en dos o tres años. Me refiero principalmente a Lennard Sowah (20 años, defensa central), Jonathan Tah (17 años, defensa central), a Christian Norgaard (19 años, mediocentro), Hakan Calhanoglu (18 años, mediapunta o lateral) y Kerem Demirbay (20 años, mediocentro, no sé si sigue en el Dortmund).
      Creo que si traemos a 2 centrales (que pueden ser Dragovic y Diakité/Huth-aunque no se le relacione con el HSV aún-), y se suben a Tah y Sowah al primer equipo, entonces podremos prescindir de los irregulares Mancienne y Westermann, además del ya acabado Scharner. Eso, además considerando a Norgaard, Calhanoglu y Demirbay, podemos decir que los Kacar, Skjelbred, Ilisevic y compañía se podrán ir a otro equipo sin que el HSV pague nada por reemplazarlos. En resumen, si se apuesta por la cantera, lo más probable es salir ganando tanto económica como futbolísticamente. Saludos y espero no haber agobiado a nadie con mi extenso comentario.

      responder
      • Cisco

        Y que me dices de tu compatriota Lichnovsky?. Como juega el chaval. Es un muy buen central y muy joven. Seria mas barato que Dragovic.
        A Lichnovsky lo ficha el Oporto o el Udinese a lo mejor y yo digo porque no venir a la Bundesliga.

        Creo que la Bundesliga debe fijarse en el mercado Sudamericano nuevamente. No tanto en el Argentino o Brasileiro porque inflan mucho a los jugadores pero los otros paises, Chile, Colombia, Uruguay, incluse Venezuela esta pisando fuerte en las inferiores, han crecido mucho en sus fuerzas basicas. Hay muchas joyitas en sudamérica. Nosotros ponemos el talento y Europa la disciplina.

        Me he salido de la tangente. Pero bueno.

        responder
        • nicolas

          Fijate que Lichnovsky tiene un problema y es que es algo irregular. No es mala idea traerlo, pero creo que el HSV podria comprarlo y luego mandarlo a préstamo a otro equipo en Alemania a ver que tal se desarrolla. En todo caso, es una buena idea, viable y que además sería una apuesta muy sensata. Saludos

          responder
          • Cisco

            Pero es muy jovencito aun. Tiene un margen de mejora impresionante.

            La adaptacion y el idioma no seria tanto problema teniendo a jugadores latinos como Rincón.

    • Cisco

      Kadlec es muy bueno. Juega todas las posiciones de la delantera, pero va mejor por afuera como extremo. Es un jugador, encarador, explosivo. Tiene un gran futuro.
      Apenas tiene 20 años, va a cumplir 21 y ya tiene mas de 100 partidos con el Sparta Praga. Su juego se asemeja al de Son. Con el posible dinero de la venta del Surcoreano, fichas a Kadlec a un precio accesible y tienes un jugador joven y con proyeccion.

      Amido Balde juega en un equipo chico en una liga Bipolar como la Portuguesa. No creo que tenga nivel para el Hamburgo. Me parece que Mendes se lo quiere encasquetar al Hamburgo.

      Cornelius es muy bueno. Uno de los delanteros para el futuro. Es un tanque, va bien por arriba obviamente, le paga bien con ambas piernas, y sabe con el balon.

      Pero igual creo que el Hamburgo debe quedarse con
      Rudņevs y armar el equipo en base a el para que se hinche a hacer goles.

      responder
  • Cisco

    A mi parece, en mi opinion, que por ahi a mi no parece que Fink sea el adecuado para dirigir al Hamburgo. Yo creo que otro tecnico le puede sacar mas jugo a esta plantilla. Tampoco creo que el Hamburgo deba gastar en fichajes. Creo que se puede trabajar con los jugadores que se tienen. Vease al Friburgo y al Frankfurt. No tienen plantillas rimbombantes y han hecho una gran temporada.

    No quito el dedo del renglon. Esta plantilla del Hamburgo tiene potencial para grandes cosas. Miro al Frankfurt y al Friburgo que con menos recursos han logrado mejores resultados.

    Y tambien sigo creyendo que Cardoso podria hacer un mejor trabajo aparte de su virtud en trabajar y formar jovenes.
    Se merece su oportunidad mas que Fink. Veremos que pasa.

    responder
  • Aaron

    Creo que Fink esta haciendo un buen trabajo, el Hamburgo la temporada pasada estuvo cerca del descenso y este año esta cerca de entrar en europa, hay que confiar en el proyecto y darle tiempo, asi es como se consiguen los resultados. Yo espero que le salgan bien las cosas a Fink y que el Hamburgo empiece a estar entre los 6 primeros con asiduidad, es un histórico y hace más bonita la bundesliga.

    responder
    • Cisco

      Pues yo difiero. Un gran trabajo seria ya estar calificado a Europa, y no mostrar tanta irregularidad como lo ha sido a lo largo de la temporada. Esta plantilla del Hamburgo es para dar mas.

      Un proyecto serio para mi seria de la mano de Cardoso porque conoce el club de memoria y por su virtud en trabajar con jovenes.

      responder
  • Scholl

    Soy el de antes que he cambiado el nick. En lo meramente deportivo creo que además de un central, es prioritario un medio centro que suba el nivel del equipo, creo que en ese puesto van justos de nivel, un jugador como Sebastian Rudy, Oriol Romeu (difícil el traspaso pero posible la cesión), Anatoliy Tymoshchuk (aunque creo que ya ha firmado por algún equipo), Emre Can (seria una buena cesión para las dos partes)… En la parte de arriba lo primero sera saber que pasa con Son, a partir de eso ver lo que hace falta fichar.

    responder
  • tano

    yo habia escuchado que fink lo tenia en la agenda para el verano a david abraham ya que lo tuvo en el basel y cuando se fue al getafe lo quiso traer para a alemania, pero los azulones pedian mucho por el central argentino. para mi es una buena opcion ya que esta demostrando que es unas de las garantias de la defensa.. no se que opinaran ustedes

    responder
  • Gambito

    Václav Kadlec, Aleksandar Dragovic y Vlad Chiriches serian refuerzos de lujo para poner a el haburgo a pelear por puestos de champions

    responder

Publicar un comentario