TOP

El Hertha Berlín supera los 100 millones en ingresos

El Hertha Berlín supera los 100 millones en ingresos

Si bien el Hertha de Berlín no está en su mejor momento deportivo, al menos puede consolarse con la buena situación económica. Y no es poco, ya que podría ser la base de un futuro más sólido y con mayores aspiraciones en el fútbol alemán. Pero claro, todo pasa por lo que suceda en esta temporada.

Ingo Schiller y Michael Preetz

Ingo Schiller y Michael Preetz. Foto: Kicker.de

Superada la barrera de los 100 millones de euros

Tras la entrada del inversionista KKR, el crecimiento económico del Hertha es innegable, y es que la diferencia actual respecto a hace dos años puede suponer algo muy digno de elogiar de la gestión Michael Preetz. El ejercicio 2013/14 termina con 104,3 millones de euros en ingresos, 90,9 millones en gastos, entre los que se incluyen 39,9 millones de euros en personal. Así, el club berlinés termina con unos beneficios después de impuestos de 13,4 millones.
Según comentó el Director Financiero Ingo Schiller, para el 30 de junio de 2014 el club había reducido sus pasivos a 24,4 millones de euros, de 36,8 millones que tenían para junio de 2013. A este ritmo, los berlineses esperan haber bajado este número a cero para junio de 2015.

KKR seguirá con Hertha pase lo que pase

Otra buena noticia comentada por Schiller es que la relación con KKR seguirá independientemente de la situación deportiva de club. Es decir, el apoyo financiero no dependerá de si el Hertha se mantiene en la Bundesliga o desciende.
El club tiene en patrimonios 22,9 millones de euros: «El resto del capital es una clara evidencia de la entrada de KKR, que nos deja en una posición de planificar un futuro estable», comentó Schiller.

A pensar en lo deportivo

Con esta relación a largo plazo con la inversora KKR, que tiene el 9,7% de las acciones del Hertha, Preetz puede centrarse en tratar de mejorar el aspecto deportivo. Para esto, de momento, pone su confianza en Jos Luhukay, que a pesar de tener al equipo en una situación complicada, asegura que es el hombre indicado para dirigir a este equipo.

Cofundador de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. La vida es fútbol.

Publicar un comentario