TOP

Los récords del FC Ingolstadt huelen a un ascenso seguro

Los récords del FC Ingolstadt huelen a un ascenso seguro

El comienzo de esta 2.Bundesliga del FC Ingolstadt 04 es de ensueño. Y es que el equipo tiene ya 13 jornadas imbatido y nada menos que 18 fechas sin conocer la derrota fuera de casa. El único registro comparable lo tiene el Bayer Leverkusen, que por supuesto logró un ascenso bastante holgado en aquella temporada 1978/79.

Ingolstadt a ritmo de ascenso y de récords

Ingolstadt a ritmo de ascenso y de récords. Foto: dpa

La magia de Hasenhüttl fuera de casa

Si bien lo del Ingolstadt no se puede considerar del todo una sorpresa, ya que vienen haciendo las cosas bien desde hace tiempo y fichando con el objetivo de ascender, tampoco podríamos pensar que los números serían tan espectaculares a estas alturas. Desde que llegó Ralph Hasenhüttl al banquillo del FCI, el equipo no ha sabido lo que es perder de visitante. Y con 18 partidos en esta condición, establecen ya el máximo récord de la 2.Bundesliga, superando así el récord que tenía el Leverkusen.

Los de Alta Baviera empezaron su racha el 22 de septiembre de 2013, cuando derrotaron al FSV Frankfurt. Desde entonces, nueve triunfos y nueve empates lejos de su campo. Por su parte, el Bayer 04 estuvo imbatido de visitante desde la jornada 35 de la temporada 77/78 hasta la jornada 22 de la 78/79, con diez victorias y siete empates.

Pero al B04 le fue aún mejor

Eso sí, el comienzo de la temporada 1978/1979 para el Leverkusen fue aún mejor tras las primeras diez jornadas. A pesar de que Ingolstadt también se mantiene invicto, en esos primeros diez partidos los de Renania obvtuvieron nueve triunfos y un empate, que con un sistema de tres puntos contaría 28 puntos, mientras que el Ingolstadt tenía 22. Además, el B04 tenía nueve puntos de ventaja respecto al primer equipo fuera de posiciones de ascenso. Por su parte, el FCI lleva seis puntos de ventaja.

Ingolstadt: Camino al ascenso

A estas alturas aún podría ser muy pronto para determinarlo, pero ya a este ritmo podríamos hablar de que el FCI es un serio candidato al ascenso y tiene en sus posibilidades varios récords que podría romper. Por ejemplo:

Mejor temporada en 2.Liga: El récord actual lo tiene el Hertha BSC, que en la temporada 2012/13 solo cosechó dos derrotas.

Toda la temporada en puestos de ascenso: Solo el Karlsruher SC ha logrado permanecer durante las 34 jornadas en puestos de ascenso. Lo hizo en la 2006/07.

Récord de puntos: Bajo el formato de tres puntos y con solo 18 equipos, éste récord también lo tiene el Hertha en la 2012/13 alcanzando 76 puntos. Otros equipos lo lograrlon antes de 1992, cuando había 24 equipos en segunda y por tanto se jugaban 46 partidos en vez de 34. Por ejemplo, el Werder Bremen en la 1980/81 logró el equivalente a 98 puntos con la regla de los tres puntos.

Cofundador de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. La vida es fútbol.

Publicar un comentario