TOP

El Hertha está pendiente de André Hahn

El Hertha está pendiente de André Hahn

El extremo derecho de 25 años no atraviesa su mejor temporada como futbolista dada su lesión en la tibia y el menisco. El jugador también puede ejercer sus labores en el otro flanco de ataque e incluso por el centro del mismo, dada su técnica y habilidad con ambas piernas. Un jugador realmente polivalente al que el Gladbach echa de menos pese a la gran temporada que está realizando desde que Schubert está al mando de la escuadra.

En el curso actual tan solo ha podido jugar siete partidos de Bundesliga y tres de UEFA Champions League, contabilizando dos goles en la competición doméstica. Ha sido titular en dos encuentros y ha finalizado uno, en casa frente al Hamburgo. En el partido que disputaron los potros en Sevilla Hahn estuvo 72′ en el terreno de juego. El tercer partido con mayor participación es de unos ínfimos 33′ en la victoria contra el Augsburg en casa por 4-2. Esta estadística habla de la falta de rodaje que está teniendo el jugador por culpa de sus dolencias físicas. Lo más negativo para él es que ni los médicos saben cual puede ser el alcance de éstas.

El objetivo del club capitalino sería hacer una oferta en el próximo mercado estival cuando el jugador se hubiese recuperado con garantías y estuviese preparado físicamente para volver a los terrenos de juego. El interés resulta lógico, puesto que Dárdai está contento con la defensa pero no con esa zona del ataque en concreto. Roy Beerens apenas ha jugado dos partidos de liga y uno de copa sin ver portería ni aportar en ataque. Por su lado, Haraguchi solo ha marcado un gol en dieciséis encuentros de Bundesliga y tres de DFB Pokal dando dos asistencias. La falta de producción en ese costado se hace evidente con las estadísticas. El Hertha vive del buen estado de forma de Salomon Kalou y Vedad Ibisevic, además de ser una de las mejores defensas de la liga, en especial gracias al rendimiento de Brooks, quien ya está siendo tentado por clubes de más entidad como el Wolfsburg.

El de Hahn sería un gran fichaje para un Hertha que está rompiendo los pronósticos esta temporada, habiendo ido a la pausa invernal en tercera posición y a tan solo seis puntos del segundo, el Borussia Dortmund.

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario