El increíble dato del Borussia Dortmund como local en los viernes
Borussia Dortmund registra un récord cada vez que tiene que abrir las jornadas de Bundesliga en condición de local.
Los viernes le sientan bien al Dortmund de local
No es ningún secreto que Borussia Dortmund tiene un fortín en el Westfalenstadion. En líneas generales tiende a ganar la mayoría de sus partidos en las últimas temporadas en su casa. No es casualidad que se mantenga entre los mejores equipos en esa condición a nivel de resultados. A esto se le suman los registros conseguidos en la apertura de las jornadas de la Bundesliga.
Sin ir más lejos, en la tercera fecha estableció un nuevo récord. La victoria por 4:2 ante el FC Heidenheim significó que Las Abejas alcanzaron una cantidad de 37 partidos sin conocer la derrota con su afición en los viernes por la noche. Del total, ganaron 28 encuentros y empataron los nueve restantes. De esa manera, alcanzaron la marca invicta establecida por el Werder Bremen.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
Ahora bien para encontrar la última caída hay que meterse en la máquina del tiempo. Más concretamente, el viaje aterriza a 20 años atrás. Para ser más precisos al 30 de enero de 2004. En ese día, el BVB perdió por 0:1 frente a su eterno rival FC Schalke 04 en el Revierderby.
Curiosamente, este récord se pondrá a prueba contra el otro vecino de la Cuenca del Ruhr. Este viernes, el Dortmund recibirá al VfL Bochum. Además de aumentar esos registros, lo primordial será reponerse de la goleada ante Stuttgart y recuperar la versión mostrada ante Heidenheim para engancharse a los primeros puestos de la tabla.