TOP

Los 3 partidos destacados de la jornada 5 de la Bundesliga

Los 3 partidos destacados de la jornada 5. Foto: Getty Images.

Los 3 partidos destacados de la jornada 5 de la Bundesliga

Este viernes arranca una nueva fecha de la Bundesliga y te traemos los tres partidos que no te puedes perder de la quinta jornada. 

Borussia Dortmund – VfL Bochum

La quinta jornada abrirá su telón para comenzar sus funciones con una nueva edición del «Pequeño Revierderby». Borussia Dortmund y VfL Bochum protagonizarán un duelo con muchísimos condimentos. Dos equipos de la región de la Cuenca del Ruhr, apenas separados por unos kilómetros y con una rivalidad que creció en los últimos años.

Sin ir más lejos, los últimos antecedentes son un gran aliciente de que tendremos un partido caliente. Más aún cuando se produjeron enfrentamientos memorables. Por ejemplo, el 3:4 a favor de los Bochumers que significó su permanencia matemática en Primera en la temporada 2021-22. Por si fuera poco, el más emblemático se dio en la fecha 30 de la 2022-23. Allí, el BVB perdió la oportunidad de mantenerse en la punta, al tropezar en el Vonovia Ruhrstadion con un empate a uno. El resto de la historia es conocida.

Al margen de eso, ambos conjuntos no llegan en su mejor momento. Por el lado negriamarillo, los dirigidos por Nuri Sahin siguen dejando más dudas que certezas desde el funcionamiento. No solo eso, sino también vienen de sufrir la primera y dolorosa derrota de la temporada con el 5:1 que le endosó el Stuttgart en el domingo pasado.

Del lado azul, los de Peter Zeidler son uno de los tres equipos que todavía no conocen la victoria. Si bien sumaron su primer punto en un duelo directo ante Holstein Kiel, las sensaciones son de haber perdido dos. Sobre todo porque habían dado vuelta el partido y se lo empataron sobre el final. Por estas razones se avecina un partido fundamental desde lo anímico. Un triunfo para uno u otro podría significar una inyección de confianza para mejorar su rendimiento de cara a lo que viene.

VfL Wolfsburg – VfB Stuttgart

El primer turno del sábado presenciará a un cruce entre Wolfsburg y Stuttgart como el plato de entrada de una jornada apasionante. Un choque de dos realidades dispares en el Volkswagen-Arena. En primer lugar, a Los Lobos les cuesta un mundo hacer pie en esta nueva temporada. Si bien su rendimiento dista de ser el mejor, el calendario tampoco les favoreció. A excepción del Kiel, contra quien consiguió su única victoria, en tres de sus primeros cuatro partidos se midió contra rivales de fuste de los que salió derrotado. En el último fin de semana cayó ante el Bayer Leverkusen. Aún así le bastó con muy poco para convertirle tres goles.

Mientras tanto, Los Suabos vienen en levantada. Después de un comienzo dubitativo con una caída ante Freiburg y un empate con Mainz, mejoraron sus sensaciones en los encuentros venideros. De hecho, cosechan dos victorias consecutivas. Frente a Borussia Mönchengladbach desplegaron la contundencia que no tuvieron contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Incluso, les agregaron una superioridad abismal y un baile incluido al Dortmund. En otras palabras, demostraron una versión similar a la de gran parte de la campaña pasada. Por ende buscarán un tercer triunfo al hilo que los catapulte a los puestos de vanguardia.

Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.

Bayern München – Bayer Leverkusen, el partidazo de la fecha en la Bundesliga

No cabe duda que la jornada sabatina se llevará todos los focos en su segundo turno. Más específicamente, se preparará una mesa especial con dos invitados de mucho peso. FC Bayern München y Bayer Leverkusen se verán las caras en un auténtico duelo de titanes. De un lado, el único puntero. Del otro, su más inmediato perseguidor y, por sobre todas las cosas, el último campeón de la Bundesliga.

Los Bávaros llegan envalentonados y con puntaje ideal bajo la dirección de Vincent Kompany. Es cierto que se enfrentaron a rivales que no le presentaron oposición alguna. Así y todo mostraron un rendimiento superlativo y la capacidad de reducir  a su mínima expresión a quién se le cruce en su camino. Ahora bien, este 28 de septiembre tendrá una gran prueba de fuego contra un equipo de su misma altura. De esas que pueden utilizarse como vara en función de medir para qué están.

Por su parte, Las Aspirinas se colocan segundas con nueve puntos y vienen de aplicar la historia de siempre: ganar in extremis. En este caso, su víctima fue el Wolfsburg. Más allá de eso, la incertidumbre se acumula en la previa. En especial desde el funcionamiento y la poca fiabilidad en defensa que muestran en los últimos partidos. No sería extraño que Xabi Alonso tengan en mente hacer algunos ajustes tácticos para disipar las dudas.

Desde el vamos, el Bayern llega con mejores sensaciones que el Leverkusen. De todas formas se espera un desarrollo del juego con dos equipos que presentan varios aspectos similares. La predisposición a atacar, el gran poder de fuego y la fragilidad defensiva son los principales. En ese sentido, los espacios podrían aparecer con mucha frecuencia. Por eso, la clave para ambos será en capitalizar al máximo cada oportunidad que tengan a disposición. La mesa está servida.

 

Publicar un comentario