El MAGE Solar Stadion podría cambiar de nombre
La empresa de energía alternativa cambió de propietarios por su insolvencia económica y su permanencia como sponsor del estadio del SC Freiburg está en duda.
Las companías proveedoras de energía fotovoltaica atraviesan una crisis económica muy fuerte en los tiempos que corren y Mage Solar no es la excepción. Los bajos márgenes de ganancia debido a una fuerte competencia, la merma de ventas en todo el país y, por lo tanto, la incapacidad para solventar los gastos por sus menores ingresos han sido el detonante para que la empresa quede al borde de la quiebra.
Ahora bien, ¿en qué afecta esto al SC Freiburg? Si bien se confirmó que el nombre de la marca no cambiará, el Grupo Schulz, que deberá hacerse cargo de todas las obligaciones legales de Mage Solar, tendrá que también tomar decisiones en relación a permanecer como sponsor del club de la Selva Negra.
En relación a esto, Lothar Holder, director general del Grupo Schultz, expresó: «Nos vamos a reunir en los próximos días con los directivos del SportClub para debatir el tema. Esperemos llegar a una solución cooperativa entre ambas partes», lo que el director del SC Oliver Leki también reconoció al declarar que «estaremos en tratativas con los nuevos directivos de la compañía».
Esta crisis no solo afecta en cuanto al posible cambio de nombre del estadio, sino que también a los ingresos económicos del club. Es que conforme a lo que revela el medio alemán Badische-Zeitung, el club recibe, desde que se firmó el acuerdo en 2011, un monto anual de €800.000. «Durante este proceso, el Freiburg siempre estuvo informado acerca de la situación», remarcó Holder.