TOP

El mundo del fútbol dice adiós a Gerd Müller

El mundo del fútbol llora por la muerte de Gerd Müller. Foto: Imago

El mundo del fútbol dice adiós a Gerd Müller

La muerte de Gerd Müller ha supuesto una gran conmoción dentro del mundo del fútbol y muchos son los que han querido dedicar unas palabras al ‘Bombardero de la Nación’, tanto dentro como fuera de Alemania.

Kahn: «Gerd Müller representa al Bayern como ningún otro»

El FC Bayern München, club donde jugó durante 15 años y donde logró todos sus éxitos como jugador, expresó sus respeto en su comunicado oficial en palabras de su presidente, Herbert Hainer, y su ex-jugador y actual CEO, Oliver Kahn.

«Gerd Müller fue el mejor delantero que haya existido y una gran persona, una figura del fútbol mundial. Sin él, el FC Bayern no sería el club que todos amamos hoy. Su nombre y su memoria vivirán para siempre.»

Herbert Hainer

«Es una de las mayores leyendas de la historia del FC Bayern y sus logros son inigualables a día de hoy. Como jugador y como persona, Gerd Müller representa como ningún otro al FC Bayern y su camino hasta ser uno de los mejores clubes del mundo. Siempre estará en nuestros corazones.»

Oliver Kahn

Matthäus: «Siempre tenía los pies en la tierra y estaba ahí cuando le necesitabas»

Ex-futbolistas y personalidades de entorno del FC Bayern y el fútbol alemán también rindieron tributo a Gerd Müller al conocerse la trágica noticia. El primero de ellos, Lothar Mathäus.

«Gerd siempre los pies en la tierra y estaba ahí cuando le necesitabas. Era un verdadero fanático del fútbol, podía estar hablando de fútbol todo el dia. No sólo ha fallecido un grandísimo futbolista, también una gran persona.»

Lothar Matthäus

También Bastian Schweinsteiger, que fue dirigido en su trayecto por las categorías inferiores del FC Bayern por el ‘Torpedo’.

«¡Gracias Gerd! Sin este hombre el FC Bayern no sería lo que es hoy día y la mayoría de nuestras carreras tampoco habrían sido posibles. Estoy muy orgulloso de poder decir que fue uno de mis entrenadores.»

Bastian Schweinsteiger

Un respeto que impregna a todos los rivales

Sin embargo, el luto por Gerd Müller también estuvo presente por todo el mundo. Equipos como Manchester United, PSG, Manchester City, FC Barcelona o Real Madrid enviaron sus pésame.

Borussia Dortmund, uno de los máximos rivales del FC Bayern, mostró su respeto hacia Müller a través de su directivo Hans-Joachim Watzke.

«Gerd Müller fue uno de mis ídolos de mi niñez y adolescencia. Tuve el honor de conocerle personalmente y fue una persona muy humilde y amistosa. Fue un extraordinario jugador para el FC Bayern y la Selección Alemana y todos le guardamos un respeto infinito.»

Por último, hasta Lionel Messi se despidió de Gerd Müller en una publicación de Instagram. La relación entre ambos siempre fue buena, hasta el punto de que el argentino le regaló en 2012 una camiseta firmada tras superar su récord de goles en un año, y Müller se la dio al Bayern para exponerla en su museo oficial.

La despedida de Messi a Gerd Müller. Foto: Instagram

Gerd Müller fue, es, y seguirá siendo una leyenda del mundo del fútbol hasta el final de los días. Puede que nos haya dejado, pero sus recuerdos permanecerán siempre con nosotros.

Publicar un comentario