TOP

El nuevo Mainz 05 de Kasper Hjumland

El nuevo Mainz 05 de Kasper Hjumland

Recién culminado el primer mes de competición en la 1.Bundesliga, la tabla de clasificación muestra por sí sola la forma en la que han comenzado diversos equipos que, para nada, habrían estado en las quinielas para acabar en las zonas más altas, una vez transcurridas las primeras jornadas ligueras.

Es cierto que sólo se han disputado cuatro fechas, pero el Mainz 05 del danés Kasper Hjumland se ha afianzado en el segundo puesto de la clasificación, empatado a puntos con el líder, el recién ascendido SC Paderborn 07, y el TSG 1899 Hoffenheim, que marcha tercero; además del Bayern München, cuarto a día de hoy.

Sin embargo, resulta inevitable ilusionarse con un equipo que, sin embargo, había comenzado la temporada de la peor forma posible. El 31 de julio en el Coface Arena, los de Hjumland conseguían una victoria por la mínima de 1-0 sobre el Asteras Tripolis griego, en la tercera ronda de clasificación para la UEFA Europa League. Sin embargo, en territorio heleno el favoritismo del conjunto de Maguncia acabaría desvaneciéndose, tras la derrota sufrida por 3-1, que los dejaba totalmente apartados de competición europea, al menos, durante la vigente temporada.

Y por si esta situación no era lo suficientemente complicada, el 15 de agosto, una semana antes del debut liguero ante el Paderborn, saltaba la sorpresa en la DFB-Pokal. En Chemnitzer, el Mainz visitaba al conjunto de dicha localidad, perteneciente a la 3.Liga alemana. Tras 120 minutos de encuentro, y el marcador paralizado en un 5-5, ambos equipos marcharon a la muerte súbita desde el punto de penalti. Finalmente, serían los locales quienes acabarían haciéndose con el triunfo por 6-5, para dejar totalmente noqueada a una plantilla que, a una semana de empezar la Bundesliga, ya estaba eliminada de la Europa League y la DFB-Pokal.

Anton Fink sería el encargado de marcar el decisivo 6-5 en la tanda de penaltis en la que el Chemnitzer FC daba la campanada ante el Mainz 05 en la DFB-Pokal. Foto: Getty Images.

Anton Fink sería el encargado de marcar el decisivo 6-5 en la tanda de penaltis en la que el Chemnitzer FC daba la campanada ante el Mainz 05 en la DFB-Pokal. Foto: Getty Images.

Todo esto resulta una antología del papel que está realizando el equipo en la Bundesliga. El inicio del campeonato liguero está siendo casi soñado para los entrenados por Hjumland, que suman en cuatro encuentros, dos victorias y dos empates. Y es que tras los dos primeros puntos conseguidos ante Paderborn (2-2) y ante Hannover 96 (0-0), el elenco de Maguncia ha comenzado a carburar, para sumar dos victorias en las dos últimas jornadas disputadas, ante Hertha Berlin (1-3) y Borussia Dortmund (2-0).

Gran parte de esta hazaña recae en las botas del ariete nipón Shinji Okazaki, artífice de cuatro goles hasta la fecha, marcando en todos los partidos disputados en liga por el Mainz, excepto en el empate sin goles ante el Hannover 96. El japonés, que está viviendo su segunda temporada en Mainz, tras su llegada procedente del VfB Stuttgart en julio de 2013, ya demostró la pasada temporada de lo que era capaz de aportar. Y es que en la pasada campaña, el internacional japonés marcó hasta en quince ocasiones, estando entre los diez máximos artilleros de la liga, sólo a cinco tantos del líder goleador, Robert Lewandowski.

Jonas Hofmann (izq.), celebra junto a Shinji Okazaki (der.), tras el tanto del japonés ante el Borussia Dortmund. Foto: DPA.

Jonas Hofmann (izq.), celebra junto a Shinji Okazaki (der.), tras el tanto del japonés ante el Borussia Dortmund. Foto: DPA.

A su vez, del otro lado del campo se halla otro de los referentes en este inicio de temporada, con un Loris Karius intratable bajo los tres palos, quien tuvo incluso su momento de gloria en la última fecha, tras parar un penalti a Ciro Immobile, aún con marcador de 1-0, durante la victoria sobre el Borussia Dortmund.

El joven guardameta de 21 años, está dejando claro, de momento, su intención de mantenerse en la titularidad, a pesar de la presión que supone tener en el banquillo a un recién llegado este verano, como es el meta heleno Stefanos Kapino, internacional absoluto con Grecia a sus 20 años, y uno de los porteros más prometedores del fútbol europeo en la actualidad.

Johannes Geis (izq.), abraza a Loris Karius (der.), tras el penalti parado por el meta del Mainz en la útlima jornada ante el Dortmund. Foto: Alliance Pictures,

Johannes Geis (izq.), abraza a Loris Karius (der.), tras el penalti parado por el meta del Mainz en la útlima jornada ante el Dortmund. Foto: Alliance Pictures.

Con una plantilla que no supera la edad media de los 25 años, Kasper Hjumland, dos veces campeón de la Superliga danesa con el FC Nordsjælland, buscará en este renovado Mainz 05 acceder como mínimo, a las plazas europeas a final de temporada, contando con una plantilla que se ha reforzado con hasta nueve elementos, con el fin de conseguir dicho objetivo.

 

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario