TOP

El paraguayo Omar Alderete abandonaría la Bundesliga de manera definitiva

El paraguayo Omar Alderete no volvería a jugar la Bundesliga. Foto: Getty Images.

El paraguayo Omar Alderete abandonaría la Bundesliga de manera definitiva

En las últimas se ha dado a conocer que Omar Alderete no retornará a la Bundesliga porque tiene todo arreglado con el Getafe.

Un traspaso inexplicable que terminó como debía

A esta altura de las circunstancias nadie podrá negar que la gestión deportiva de Hertha BSC deja mucho que desear. Con la llegada del inversor, Lars Windhorst, que ha puesto más de 300 millones de euros en traspasos, el club solo se ha dedicado a despilfarrar ese dinero y jugar por no descender.

En esta sintonia, Omar Alderete fue uno de los tantos traspasos que se han traído sin ningún tipo de argumento. El paraguayo de un nivel que no salía de la media en Basilea aterrizó en Berlín en el verano de 2020 y solo jugó una temporada con la camiseta de los capitalinos. Solo 16 partidos le bastaron al club para desprenderse de él y mandarlo a préstamo a Valencia durante toda la temporada pasada.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga de Verano para no perderte nada del mercado de fichajes del fútbol alemán.

La incursión valenciana permitiría que Alderete no retorne a la Bundesliga

Si bien su rendimiento en Alemania no fue el mejor, en España, el paraguayo tuvo un pequeño renacimiento. En el conjunto Che jugó 34 partidos y hasta se ha dado el lujo de marcar dos goles en la campaña pasada. Sin embargo, la directiva de Valencia no intentó ni siquiera quedárselo definitivamente.

Ahora bien, quienes si lo han observado de cerca han sido dos clubes. El Real Betis Balompié se rumoreaba que lo tenía muy cerca, empero, quién se estaría llevando los servicios del paraguayo sería el Getafe. Según cuenta el periódico AS, los azulones pagarían los 4 millones de euros que pide Hertha para hacerse de su ficha.

No cabe ninguna duda de que la salida de un latino de la Bundesliga a nadie lo pone contesto. Empero, en algún momento, Die Alte Damme va a tener que recuperar un porcentaje de la inversión si quieren dejar de mirar la zona baja.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario