
El precio de Ilkay Gündogan
Con la llegada del mercado invernal se ha reactivado la rumorología de los traspasos. Es sabido desde hace tiempo que la Juventus de Turín ha mostrado interés en hacerse con los servicios del alemán con ascendencia turca, y más después de la marcha de hombres tan importantes en la medular como Andrea Pirlo y Arturo Vidal. Marchisio no es un mal jugador pero no destaca precisamente por su faceta creativa, la cual necesitan para acompañar a Paul Pogba en la sala de máquinas y complementar de esta forma a la misma. Además, Hernanes no está rindiendo al nivel esperado y Lémina no parece capacitado para tener galones dada su corta experiencia.

Anderson Hernanes y Mario Lémina en el dia de su presentación con el club italiano. Imagen procedente de: i.res.24o.it
El medio centro renovó su contrato hasta 2017 y ha querido dejar el tema de su continuidad para más adelante, lo que también hizo en esa ocasión. Las alarmas están encendidas en el Signal Iduna Park, ya que pese a tener notables efectivos en esa posición el club sabe que es prácticamente imposible encontrar un jugador de sus condiciones.
En su última ampliación de vínculo con el conjunto Schwarz-Gelb Gündogan agradeció que los directivos confiasen en él tras más de un año de baja por las molestias en la espalda. Ese mismo día dijo que planeaba un futuro con la zamarra amarilla durante muchos años.
Hans-Joachim Watzke, quien dijo que el club invertiría cerca de 30 millones en renovar a sus pilares (entre los cuales se encuentra el propio Gündogan), tiene como objetivo que el pivote extienda su compromiso con el Dortmund por 3 o 4 años más. En el caso de que no fuese así y el jugador quisiera cambiar de aires en alguno de los tres periodos que quedan antes de ser agente libre, el Borussia no aceptaría sentarse a negociar por una cantidad inferior a los 30 millones de euros.